Cuando hablamos de negocios éstos términos "venta" y "marketing" suelen aparecer, pero sabemos realmente ¿cuál es la diferencia?, ó se trata de lo mismo, bueno veamos, por ejemplo cuando una compañía fabrica un producto y luego trata de convencer al público para que lo compre, estamos hablando de la VENTA. En cambio, cuando la compañía averigua primero lo que necesita el público y luego desarrolla un producto que satisfaga las necesidades de la gente, estamos hablando de MARKETING.
Puntualmente, las diferencias entre venta y marketing son :
En la VENTA
. Se pone énfasis en el producto.
. La compañía fabrica el producto y luego busca la manera de venderlo.
. Se da más importancia al volumen de ventas.
. La planificación es a corto plazo. Se planifica a partir de los productos y los mercados actuales.
. Se pone más atención en las necesidades del vendedor.
En el MARKETING
. Se enfatizan los deseos de los clientes.
. La compañía escucha las necesidades de los clientes y luego busca la forma de fabricar y entregar un producto para que satisfaga esas necesidades. Se da más importancia a las ganancias.
. Se planifica a largo plazo pensando en el producto,mercado y el crecimiento futuro.
. Se da más atención a los deseos de los compradores.
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