En Japón según la Convención ATA quedan exentos de derecho de aduana y los impuestos especiales por pagar, también países que no son elegibles para la aplicación de la Convención pueden estar exentos de derechos de aduana y los impuestos especiales por pagar, siempre que éstos cumplan las condiciones estipuladas en el artículo 17 de la Ley del Arancel Aduanero ( Exención de derechos de aduana para la reexportación).
# 1 Convenio ATA
El Convenio ATA entró en vigor en 1963, y adopta procedimientos comunes para el derecho temporal de la libre importación de mercancías (importación temporal), a fin de ofrecer ventajas considerables a las actividades comerciales internacionales y culturales, y garantizar un mayor grado de armonía y uniformidad en los sistemas de aduanas de los países contratantes y territorios.
Cada país o territorio de contratación aceptará el cuaderno ATA, cuyo período de validez no será superior a un año desde la fecha de emisión, en lugar de sus documentos nacionales de aduana de las mercancías importadas, tales como equipos profesionales, muestras de productos, bienes para su uso en exposiciones y otros, bajo la condición de la admisión temporal, y el uso del cuaderno como garantía de la cantidad de derechos de aduana y los impuestos especiales por pagar.
2. Productos Elegibles para la admisión temporal
Además de los equipos profesionales, muestras de productos, bienes para su uso en exposiciones, y otros que están cubiertas por el Convenio ATA, los productos siguientes son ejemplos de productos elegibles para la admisión temporal.
[es decir]
1. Productos para ser procesados en concreto (curvado, revestimiento, etc)
2. Bienes sean reparados
3. Artículos de investigación científica
4. Artículos para la prueba
5. Los artículos para ser utilizados por cualquier persona de exportación o importación de bienes, para probar la capacidad o rendimiento de, o para el examen de la calidad de los productos para exportación o importación
6. Automóviles, buques, aeronaves, u otros bienes, que son traídos en Japón por cualquier persona con él o ella, o importados por separado por él o ella como bienes no acompañados que entran en Japón para una finalidad distinta para la eliminación de su de residencia en Japón y que están destinados para su uso personal.
3. Procedimientos de Admisión Temporal
Cualquier persona, que es gozar del beneficio de exención de derechos de aduana y los impuestos especiales sobre las mercancías importadas temporalmente, se indicará el cuaderno ATA, a la Aduana en el momento de su declaración de importación y obtener un permiso de importación de la Aduana. La persona también se indicará el cuaderno ATA, a la Aduana de nuevo en el momento de su declaración de exportación y obtener un permiso de exportación en el plazo de un cuaderno ATA válido (duración máxima: un año).
Si el cuaderno ATA no se utiliza, la persona deberá presentar el documento se estipula en la Ley de aranceles aduaneros en el momento de su importación y la declaración de exportación para los productos queden exentos de derechos de aduana y los impuestos sobre consumos específicos y de obtener permisos de importación y exportación de de Aduanas. Una garantía de derechos de aduana a pagar puede ser necesaria en el momento de la declaración de importación.
Además, después de las exportaciones de bienes de la persona, la persona deberá informar a la Aduana, donde la persona haya obtenido el permiso de importación a ese efecto.
4. Edición del cuaderno ATA
El cuaderno ATA es expedido por la Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial en Japón.
Si usted tiene alguna pregunta acerca de los procedimientos para la expedición del carnet, por favor, póngase en contacto con la Asociación de
(http://www.jcaa.or.jp/e/index-e.html). * Haga clic aquí para más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario