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20 de diciembre de 2009

Japón y el consumo de Frutas y Ley del Mercado Mayorista

El consumo de frutas en Japón, más que por tener las vitaminas y nutrientes necesarios se sirve en la mesa para transmitir la sensación de una determinada época del año, los japoneses aprecian su apariencia y fragancia, en los supermercados las venden cortadas y con una buena apariencia a pesar de su alto precio las compran por la variedad en los envases, generalmente se consumen más plátanos, manzanas, mandarinas y naranjas y sobretodo "uvas" son las delicias de los estudiantes, las bananas vienen embolsadas en paquetes pequeños de a 4, rara vez de a 5.

La mayoría de fruta fresca cultivada en Japón proviene de las cooperativas agrícolas, cuyos miembros son en su mayoría agricultores y está destinada a mercados mayoristas, y su sistema de distribución es el mismo que las frutas frescas importadas.

Actualmente rige La Ley del Mercado Mayorista modificada

La Ley de Mercado Mayorista modificada desde abril del 2005, dice que los mayoristas intermediarios estarán autorizados para comprar directamente a las áreas productoras sin pasar por los mayoristas primarios, mientras que los mayoristas primarios quedarán autorizados para vender directamente a minoristas sin tener que pasar por los mayoristas intermediarios, cuando en ambos casos, se cumplan ciertas condiciones establecidas. Por otra parte, la ley modificada autoriza las transacciones electrónicas que involucran la venta al por mayor de bienes donde no ocurre recepción de bienes materiales reales en el mercado mayorista. Esto permitirá el transporte de productos directamente desde las áreas de producción a los minoristas.
Además, desde abril del 2009, las comisiones que los mayoristas cobran por concepto de las transacciones, las que actualmente están estandarizadas de acuerdo a la categoría de productos (7,0% para frutas, 8,5% para vegetales y 5,5% para productos pesqueros, etc.), serán liberalizadas. Los mayoristas quedarán autorizados para establecer las comisiones que deseen en relación a su servicio. Estas medidas de liberalización originarán una mayor competencia entre mayoristas primarios e intermediarios en el mercado mayorista, y entre los mercados mayoristas en diferentes áreas. Se espera que esto lleve a una mayor diversidad y eficiencia en la distribución.

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