Actualmente Japón viene enfrentando un problema debido a la diversificación de necesidades del consumidor y las exigencias de un mercado de precios bajos hace que los mayoristas (que compra y distribuye a los vendedores) tengan la necesidad de manejar una "amplia gama de productos", pero en menores cantidades, ¿por qué? :
1) Gustos de los japoneses más individualizados.
2) El ciclo o vida de un producto se hace más corto.
3) Los vendedores al menudeo como tienen que pagar por metro cuadrado de espacio y en Japón el alquiler es "caro" , tienen que lograr "vender más" y no puede tener inventarios "que no producen".
Es por ello que en un mercado cambiante y exigente hay oportunidad para nichos, que estén dispuestos a atender éstas necesidades y se haga una constante evaluación, por ello hay también gran demanda de softwares que puedan evaluar estas tendencias, administren información y les alivien el trabajo a los mayoristas, en cuanto a productos la clave es especializarnos en un tipo de cliente japonés y satisfacer sus exigencias.
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