Los líderes empresariales de Japón dijeron (el 29 de Diciembre 2009) que estaban buscando a Asia para el crecimiento y la banca, en la fuerza de Japón, en tecnología, para mantener una recuperación va surgiendo en el próximo año.
"La expansión en Asia va a impulsar el crecimiento", dijo Fujio Mitarai, director ejecutivo de la cámara japonesa y fabricante de equipos de Canon Inc. en una reunión de Año Nuevo anual para líderes de negocios a los periodistas.
La celebración en un hotel de Tokio fue organizada por grupos de presión corporativos, incluyendo Keidanren, que Mitarai cabezas, y las Cámaras de Comercio de Japón y Tokio.
En el pasado, las empresas aquí enfocaron principalmente a los EE.UU. para facilitar el crecimiento.
El crecimiento es también poco entusiasta en Japón y Europa, y los ejecutivos que, tienen sus ojos puestos en el poder adquisitivo de la clase media de Asia que está creciendo.
El primer ministro Yukio Hatoyama,dijo que Japón no puede basarse en el viejo estilo de las políticas de crecimiento y debe crear nuevas empresas, tales como los servicios de salud y la medicina.
"Japón puede liderar el mundo, centrándose en la tecnología y la ciencia", dijo.
Muchas empresas están rápidamente formulando estrategias para atraer a los consumidores en los mercados emergentes, el desarrollo de productos - y fijar sus precios más bajos - para atender a sus necesidades.
Las exportaciones de Japón a Asia ascendieron a 2.7 billones de yenes en noviembre - más de 1544 mil millones de yenes a América del Norte y Europa occidental, según el Ministerio de Finanzas.
El martes, Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. mostraron los modelos de concepto para un vehículo pequeño para el mercado indio.
De Toyota, fabricante de automóviles más importantes del mundo, dijo que el vehículo será producido a partir a finales de 2010. Honda, 2 º fabricante de automóviles de Japón, dijo que su oferta estará a la venta en 2011, y también estará disponible en Tailandia.
Tales ofertas se esperan a que sean menos de 1 millón de yenes,es decir más barato que los modelos vendidos en Japón, los EE.UU. y Europa.
Uno por uno, los ejecutivos en la reunión dijeron que estaban cautelosamente optimistas para una recuperación liderada por el crecimiento de Asia. También se jactó de la capacidad tecnológica de Japón que tiene la clave para el éxito.
"Hay muchos puntos fuertes que puede ofrecer el mundo, especialmente en la tecnología ecológica. Tenemos que tomar en serio lanzar estos puntos fuertes," dijo de Nissan Motor Co. Chief Operating Officer Toshiyuki Shiga, señalando a los vehículos eléctricos e híbridos, no sólo de Nissan, pero también de sus rivales japoneses.
El mercado chino por sí solo podría a llegar a suponer hasta un 40 por ciento de los beneficios para el año fiscal hasta marzo de 2010, de acuerdo con los principales diarios de negocios El índice Nikkei.
Masayasu Toyohara, ejecutivo que supervisa a la electrónica de consumo Toshiba Corp., dijo que la empresa se ocupaba de la contratación de ingenieros en China para desarrollar las lavadoras y los refrigeradores que atraen a los consumidores chinos.
Toshiba ahora controla sólo el 1 por ciento del mercado de electrodomésticos de China a casa, pero que espera aumentar a cerca de 5 por ciento en tres o cuatro años, dijo.
Las empresas farmacéuticas están también siendo tomadas en cuenta.
"El crecimiento de China es absolutamente cierto", Toichi Takenaka, quien encabeza una federación de fabricantes de medicamentos de Japón, dijo que en el marco de la reunión de Año Nuevo. "El crecimiento en la industria farmacéutica siempre es paralelo al aumento de la renta de las personas."
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