Si tenemos en mente, invertir cierto dinero en importar a nuestro país y pensamos en ¿qué podemos importar?, lo primero será conocer la demanda del producto en nuestro país, necesitamos conocer sobre las ventajas y preferencias arancelarias de las diferentes negociaciones comerciales internacionales, para ello podemos recurrir a la Cámara de Comercio de nuestro país, para que mediante su asesoría nos ayude a identificar ésa demanda, y la competencia, porque si existe gran número de competencia significa que hay una gran demanda.
Muchas personas se aminoran ante la competencia, muy por el contrario la competencia nos indica que el mercado está activo, lo único que de nosotros depende es mejorar la oferta, o la calidad del servicio, o darle algún valor agregado, y una propuesta única, o llegar a que nos identifiquen por algo mejor atención, mejores alternativas de compra, comodidad en la compra, servicios de postventa etc.
Japón ofrece muchos productos interesantes, la mayor parte de ellos en tecnología, de máquinas,autos,etc., lo difícil en el comercio internacional es que siendo un país tan lejano se debe "confiar", y la atención mayormente está en inglés, y lógicamente en "japonés", lo ideal es que tengamos que investigar a nuestro "proveedor", antes de invertir, es por ello que muchos empresarios viajan al país en el cual quieren hacer negocios, pero desconocen ¿cómo funcionan las cosas por acá? y requieren de una investigación guiada. Si Usted necesita algún servicio en Japón puede contactarme
No hay comentarios:
Publicar un comentario