6 de marzo de 2010

¿Cómo Afectó la Crisis a Nissan y Toyota? Comentarios (Marzo 2010)

En la entrevista a Carlos Ghosn Presidente de Nissan manifestó el impacto de la crisis en el sector automotriz, falta de liquidez, una profunda caída en los mercados globales, en EE.UU, europa,Rusia y en Japón.

Esto hizo reducir inventarios, reducir sus inversiones, y adaptar sus ofertas de productos a las nuevas demandas, de los diferentes mercados, porque la declinación afectó a los distintos mercados de manera diferente.

El 2010 el crecimiento vendrá de China, India, el oriente medio y latinoamérica que va a continuar creciendo, pero el cree que se le sumará EE.UU que ha caído tanto que es poco probable que continúe bajando, y también cree que Japón se va a estabilizar y europa va a bajar.

México se va a convertir en el centro productor de autos nissan no sólo para México sino para exportar a américa latina.

A la pregunta ¿Nissan se beneficia de la crisis de Toyota?, el piensa que no, no hay nada significativo, en todo caso será de corta duración.

¿Qué han aprendido ustedes? Bueno, hay que ser súmamente rápido para responder a las preocupaciones de los consumidores, cuando hay problemas de calidad y muy transparentes y asegurarse que los procesos en la empresa permiten actuar rápidamente.

El nuevo modelo que su empresa está desarrollando se concentra en ¿vehículos grandes o pequeños?, definitivamente nos vamos a concentrar en todos los segmentos del mercado Nissan o Renualt no concentrará en autos pequeños o grandes sino en todos los segmentos y ofrecerá una oferta muy competitiva en cada uno de ellos.

¿Qué veremos en 10 años? En 10 años veremos el 10% del mercado global será de coches de 0 ediciones serán vehículos eléctricos, 20% serán vehículos compactos, los híbidos y los coches a etanol y otras opciones van a representar una parte substancial del mercado global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...