Primeramente veamos ¿qué es una ventaja competitiva? son las caracteríticas, que poseen un producto o servicio tanto de personas o empresas que la hacen diferente y mejor que las de la competencia.
Entonces podemos hablar no de una sino de muchas ventajas competitivas que podemos tener o encaminarnos.
En un mercado en que hay infinidad de empresas, es decir tenemos competencia y la única manera de sobresalir es diferenciándonos, y trabajando contínuamente en la búsqueda de nuevos avances ya que la competencia es feroz.
La ventaja competitiva consiste en utilizar una o muchas estrategias o artimañas, para conseguir ser más competitivos que las demás empresas que compiten en nuestro sector.
Una ventaja competitiva nos facilitará la penetración en el mercado y nos colocorá en una posición privilegiada en el mercado.
Además se necesitará que la ventaja competitiva sea sostenible en el tiempo.
Es decir para que una empresa consiga obtener una ventaja competitiva debe de realizar un esfuerzo constante y durante mucho tiempo, debe de tener una gran planificación a medio y a largo plazo, y esta búsqueda debe de integrar a todos los trabajadores de una empresa, esto facilitará encontrar una ventaja competitiva.
Tipos Básicos de Ventaja Competitiva
1.Liderazgo por costos (bajo costo)
2.Diferenciación
3.Enfoque
Liderazgo por costos
Logrado a menudo a través de economías a escala (es un proceso mediante el cual los costos unitarios de producción disminuyen, al aumentar la cantidad de unidades producidas) por lo tanto se puede vender más barato que el resto.
Diferenciación
Tratar de ser únicos.
Las áreas de la diferenciación pueden ser: producto, distribución, ventas,
comercialización, servicio, imagen, etc.
Enfoque
Significa concentrarse en un grupo específico de clientes.Como resultado la empresa se diferenciará al atender mejor las necesidades del mercado meta-específico o reduciendo costos,sirviendo a su mercado o ambas cosas.
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