Pese a que el año pasado 2009, debido a la economía hubo un descenso en las ventas de prendas de vestir y una disminución de gasto en la moda, y lógicamente ésto también afectó a las marcas extranjeras en Japón, hubo marcas como H & M, Abercrombie & Fitch, and Forever 21 actualmente reciben todos los titulares.
Un ejemplo de ello fue el alboroto en la apertura Abercrombie & Fitch con personas que desbordaban las calles. Las tiendas estaban llenas de gente haciendo compras.
En Japón, la gente en general tiene el hábito de ser atraídos hacia las colas y sólo se alinean - incluso si ellos no saben lo que están haciendo.
Fácilmente forman una larga cola, todo lo que tiene que hacer es sostener un cartel que dice "Saikoubi" [最后 尾] o "El final de la línea está aquí" - y la gente comenzará automáticamente a ser succionado hacia el final.Saikoubi se traduce como "Cola de finalización".
El marketing utilizado "tomarse fotografías con atractivos modelos varones", fue el que despertó el interés aún más por las féminas.Lo apreciaremos en el video de más abajo.
El mercado de la ropa de Japón es el segundo más grande del mundo, y la ropa de las mujeres jóvenes representa alrededor del 60% ,por lo que no es de extrañar que éste sector sea el objetivo de muchas marcas.
El total de las ventas anuales son de unos US $ 28 mil millones, y la mayoría (93%) de lo que se vende es hecho en China.
En meses pasados, el gobierno dijo que se sentía incómodo con el dominio de China como proveedor de este sector económico clave, y declaró que desea las importaciones procedentes de otros países para disminuír la de China alrededor del 50%.
Esto sería una buena noticia para países como India, Bangladesh y Vietnam y otros grandes productores de textiles y ropa, pero aparentemente incapaces de irrumpir en el mercado japonés hasta ahora.
También podría ser una posibilidad para américa latina, claro está si se especializa, y hace una buena campaña de marketing.
Otras marcas extranjeras éste año 2010, piensan entrar por su cuenta o a través de distribuidores locales.
Aquí un video de Japan Probe el informe de la televisión después de la apertura de Abercrombie Fitch en Japón.
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