Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28 de abril de 2010

El Sueño de Soichiro Honda

Soichiro Honda nació en 1906 en Japón, cuando niño se pasaba horas agachado observando las máquinas moledoras de arroz.

En la escuela no fue un alumno notable es más se sentaba hacia el final para pensar en máquinas, motores y bicicletas.

Es así que a la edad de 8 años construyó él solo su propia bicicleta.

Su padre desde niño le decía..."Cuando seas grande serás un hombre famoso y poderoso como Napoléon Bonaparte".
Esta programación que hizo su padre hizo efecto ya que el jóven trató de encontrar las semejanzas con Napoleón y las encontró, ambos bajos de estatura, nacieron en una isla, de modesta condición económica.

Hay algo común en éstos personajes de éxito, y es que toman decisiones trascentales a corta edad, y encuentran su pasión rápidamente.
Es así que Soichiro a la edad de 15 años sale de su casa con el consentimiento de su padre a Tokio para trabajar como aprendiz de mecánico en Hart Shokai.

Aquí demostró gran destreza, posteriormente monta su propia empresa de pistones, pero fue un fracaso, cayó enfermo 2 meses.

Después de recuperarse quizo entrar a la universidad para estudiar ingeniería, pero él quería saber sólo de mecánica, sin tantas fórmulas, y como no tenía la educación idónea su idea parecería descabellada.
El se había instruído sólo con revistas y la práctica, tenía el don, qué más le faltaría argumentaba en su mente.

A los dos años fue expulsado de la Universidad, por su desobediencia ya que él sólo le interesaba aprender fabricación de segmentos, y sólo asistía a éstas clases ya que él iba a construír "su sueño" no por un diploma él quería sólo conocimientos específicos para hacer dinero, a lo que el Director no lo entendía.

Regresó y él mismo solucionó los problemas de los pistones, más tarde después de la Segunda Guerra Mundial pese a que Japón quedó devastado, ésto no lo detuvo sino que reanuda su empresa en medio de la crisis, y crea la Honda Motor Company.

En noviembre de 1948 su idea era "crear y comercializar motos".

El primer modelo Dream no tuvo muchas ventas, sin embargo elaboró un revolucionario modelo que en plena crisis en Japón tuvo mucho éxito.

Luego se rodeo de gente capacitada y especializada en las áreas que para él eran difíciles.

En 1962 se abre a la producción de automóviles para el mundo.

Entonces vemos cómo identificar rápidamente "su pasión", y preparse tanto en teoría como en práctica, especializarse, no rendirse nunca, ponerse nuevos retos, pese a situaciones adversas ya sea haber nacido en lugar humilde, o estar en tiempos de crisis en un país que había sufrido una guerra mundial, o no sentirse tan preparado como un universitario o un profesional con tantos títulos no lo amilanó muy por el contrario llevó su sueño, y si le hacía falta algunos puntos pues se rodeó de gente capacitada para lograr su emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas abrir tu empresa en Japón? Deja tus datos y preguntas para darte información.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.