La feroz competencia y un número limitado de clientes hace que exista una marcada competencia de precios en éstas cadenas de electrodomésticos.
Siendo la cadena más grande Yamada Denki Co., la que se ha visto obligada a reestructurar su empresa.
Pese a ésto Yamada Denki Co., abrió el viernes pasado otro local en la estación JR Shinjuku en el centro de Tokio y tiene pensado abrir otro el próximo año.
En la apertura del local a pesar de la lluvia concurrieron cerca de 10000 personas haciendo cola, para entrar a LABI Higashiguchi Shinjuku-kan.
"Vamos a hacer esta tienda un nuevo hito en el área", dijo presidente de la empresa Tadao Ichimiya con confianza en la ceremonia inaugural.
En los últimos cuatro años, Yamada Denki ha abierto 17 tiendas en gran escala en ubicaciones cerca de las estaciones de tren más importantes del país, incluyendo el distrito de Tokio Ikebukuro, donde se encuentra la tienda Bic Camera Inc. 's insignia.
Hasta hace poco, las grandes cadenas de tiendas de electrodomésticos operaban en dos grupos en los suburbios (barrio alejado de la ciudad) como Yamada Denki y Edion Corp. y cerca a las estaciones de tren en el centro de la ciudad por ejemplo Yodobashi Camera Co. y Cámara Bic.
Es por ello que la estrategia de Yamada Denki ahora es expandirse en los centros de la ciudad cerca a las estaciones ya que aquí hay gran número de pasajeros.
Yamada Denki en el año fiscal 2009 previó subir las ventas a 2 billones de yenes, un récord para una cadena de tiendas de aparatos eléctricos y muy por encima de la cadena N º 2 y N º 3 Edion Yodobashi Camera.
En contraste, Denki Co., la mayor cadena de sesiones, que sufrió una pérdida después de tener que pagar impuestos de 37,4 millones de yenes para el ejercicio económico que terminó en febrero de 2010. La dirección de la empresa también está en desorden. Es así que el presidente de Denki fue sustituido sólo dos meses después de asumir su cargo debido a las diferencias sobre la política de gestión.
Las diferentes empresas están llevando a cabo también las alianzas comerciales para sobrevivir.
Laox Co. se convirtió en una filial de Suning Appliance Co., una importante cadena de tiendas de electrodomésticos chinos, en un esfuerzo por captar clientes entre los visitantes extranjeros a Japón.
Y después de la competencia entre Bic Camera, Denki Yamada y Edion, finalmente Denki se convirtió en filial Bic Camera.
Por otro lado Kojima Co., como Presidente Etsuo Terasaki ha sugerido la posibilidad de un reajuste de negocios.
"Vamos a considerar una alianza de negocios sobre una base caso por caso", dijo Terasaki.
Es de apreciar que ante la adversidad ¿cómo actúan los japoneses?, uniéndose incluso con la competencia llegando a acuerdos, aliándose, en otros casos afiliandose, aquí no hay enemigos, sólo cuestión de negocios.
Y si hay que trasladar el negocio a otra parte, pues lo hacen rápidamente antes que sea demasiado tarde.
(19 de abril 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario