11 de abril de 2010

¿Por qué Carrefour abandonó el mercado japonés?

Primero veamos un poco a cerca de Carrefour. Carrefour S.A inventó el concepto del hipermercado, nació en Francia, sus ventas consolidadas alcanzaron nada menos que 108.629 millones de euros. Su actividad se centra en tres mercados: Europa, Asia y América Latina.

El grupo se enfoca en mercados de gran expansión: China, Brasil, Indonesia, Polonia y Turquía.

Y apesar de tanta experiencia, después de 4 años intentando establecerse en el mercado de Japón, vendió sus 8 almacenes en Marzo del 2005 a AEON Co, su competidor local.

La estrategia de Carrefour es vender grandes volúmenes a bajo costo.
Editor de Imagenes

Para desarrollarla en Japón, ignoró las costumbres japonesas intentando negociar directamente con los fabricantes, dejando de lado a los distribuidores locales.

Entonces muchos fabricantes japoneses se negaron a trabajar con Carrefour por miedo a la reacción de las otras compañías japonesas del sector.

Por ésta razón, la cadena no pudo completar la línea de productos que ofrecía, en sus establecimientos, perdiendo así sus posibles ventajas competitivas en el mercado.
Además la política de bajos precios no fue apreciada por los japoneses, quienes prefieren promociones puntuales en productos escogidos.

Y es que para entrar a éste mercado, se necesita ESTRATEGIA en base a muchos parámetros.

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