El intercambio registraría el mismo nivel del 2008, cuando la relación comercial tocó su máximo punto.
El intercambio comercial entre Perú y Japón está en franca recuperación y sumaría unos 3,000 millones de dólares al cierre del 2010, afirmó el embajador peruano en Tokio, Juan Carlos Capuñay.
Indicó que si se alcanzara esa cifra al final de este año, ambos países lograrían los resultados del 2008, cuando la relación comercial tocó su punto máximo.
Afirmó que el año pasado, el dinamismo comercial de Perú y Japón se mantuvo dinámica y sumó 2,000 millones de dólares pese a la crisis financiera internacional.
Además, indicó que el intercambio comercial entre ambos países, en el período 2003-2009, tuvo un crecimiento de 208%, lo que registró una balanza comercial favorable para el Perú.
Estimó que este nivel de comercio se podría cuadriplicar en unos cinco años, una vez que ambos países suscriban el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Las inversiones japonesas en el Perú también se fortalecerán con el TLC, y los dos gobiernos están negociando un acuerdo para evitar doble tributación y se espera culminar este proceso el próximo año”, comentó.
ANDINA – 14/04/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario