Una botellita de 200gr. de yogurt totalmente natural, con azúcar, miel y leche cruda producida por 50 vacas seleccionadas en la granja de Hokkaido - sin conservantes y aditivos, y un envase parecido a los de las marcas de cosmética fina llega a costar en Japón nada menos que 5000 yenes.
Crema D'Or, que es el nombre del yogurt, a pesar de su precio alto, tiene una demanda que supera la oferta ya que ellos sólo producen 10 botellitas al día, y son vendidos a través de su tienda en línea.
La compañía está planeando aumentar la disponibilidad del producto y el tamaño de los paquetes más una variedad de recetas, con el objetivo de tener ventas de ¥ 600 000 000 dentro de tres años.
La noticia fue ampliamente difundida por la prensa japonesa ya que va en contra de las recientes afirmaciones de que los consumidores japoneses son cada véz más ahorrativos, más conscientes con el dinero y menos inclinados a gastar en un lujo sin sentido.
Los japoneses aunque busquen ahorrar a la hora de darse un gusto no escatiman en el precio, las marcas de lujo les atraen, y siempre quieren "premiarse" por las horas de esfuerzo laboral, no importando lo que cueste sus gustos extravagantes.
Datos JC
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