Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

23 de junio de 2010

¿Los japoneses tienen la misma visión de desarrollo personal como los occidentales ?

El Kaizen (la mejora contínua) es un tema que no sólo se utiliza para aumentar la competitividad en las empresas japonesas sino hoy en día es aplicado en empresas, escuelas y grupos de todo el mundo, y el concepto se ha aplicado al desarrollo personal también.

Según Forbes , los estadounidenses gastaron 11 mil millones dólares en los seminarios de desarrollo personal, libros, CDs , y entrenamiento en 2008, gurús populares en auto-desarrollo como el Dr. Phil y Tony Robbins son reconocidos en sus conferencias y llenan los auditorios.

El mercado de los seminarios educativos y libros también es muy grande aquí en Japón traducciones al japonés de los libros de autoayuda , tales como ¿Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas , ¿Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir? , y Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva han vendido millones de copias y se puede encontrar en casi cualquier librería en Japón.
Editor de Imagenes


Las empresas japonesas consideran cada vez más el valor de animar a los empleados a asistir a seminarios de desarrollo personal. El 46% de quienes respondieron a una encuesta Nikkei identificaron su crecimiento personal como lo principal que les lleva a la satisfacción laboral. Hay muchos seminarios para gente de negocios , con temas que van desde conocimientos de informática hasta el liderazgo.

Un grupo que gasta en ello son los jubilados tienen el tiempo y medios económicos para proseguir sus estudios .


Seminarios que ganan popularidad en Japón


PNL ( Programación Neuro Lingüística ) son seminarios están ganando popularidad en Japón. Los testimonios de los clientes se centran en la forma que la PNL ayudó a la persona a manejar mejor una situación social.


Mr.TS ( un hombre de 40 años ) escribe sobre cómo su entrenamiento en PNL le ayudó a comunicarse mejor con sus subordinados en el trabajo. La Sra. AM ( una mujer de 30 años ) escribe que ella está estudiando la PNL para mejorar su capacidad de comunicarse en trabajo. Otra mujer escribe sobre PNL le ha ayudado a su mejor comunicación con su hijo.


El Sanwa International Co. Ltd ofrece seminarios específicamente en las costumbres de negocios para los recién graduados de la universidad . Estos seminarios están diseñados para ayudar a los jóvenes a hacer la transición desde el aula a la oficina. Las frases complicadas y gestos son estudiados a través de juegos de rol y conferencias.


Los seminarios de la empresa Fideli ofrecen una amplia gama de seminarios sobre temas de negocios. Las tres categorías más importantes son: los seminarios sobre las costumbres de negocios, vender más, y de informática .


La etiqueta correcta en el negocio es muy importante en la sociedad japonesa . Hay una forma ideal de comportarse y de hablar en los negocios que es difícil de cumplir.
La mayoría de los seminarios están dedicados a convertirse en un mejor trabajador y/o empleado.


Dos puntos de vista


El trabajo de los profesores Markus y Kitayama han demostrado que nuestra perspectiva cultural determina nuestro enfoque de la mejora del uno mismo .

La cultura japonesa se centra en el impacto que tengan en el grupo social tal es así que el japonés espera caber en una imagen socialmente compartida de la persona ideal . Mientras que en los cambios de roles ( estudiante, trabajador, jubilado ) la expectativa se mantiene constante.


Los japoneses tienen una tendencia cultural impulsada a ser auto-críticos . Markus y Kitayama han demostrado que los japoneses tienen más probabilidades de hacer hincapié en sus fracasos que en sus éxitos . Hansei (dice en su reflexión ).." es una práctica común de analizar los errores de uno". Esta reflexión autocrítica es el núcleo de mejora del uno mismo en Japón.


En el contexto cultural occidental , la mejora del uno mismo puede llamar a la auto- promoción los occidentales son más propensos a centrarse en sus puntos fuertes , porque la individualidad y la independencia es muy apreciada . La industria de la mejora del uno mismo nace del contexto occidental, tal es así que los seminarios y los gurús son populares en Occidente, pero no tendrían el mismo impacto en Japón.

Los japoneses se identifican como parte de una unidad social y la motivación para la superación personal es alcanzar la cohesión social. Hay un deseo de crecimiento personal en Japón, pero que el deseo es más apropiado para integrarse en el grupo.

Datos Unmasking Japan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas abrir tu empresa en Japón? Deja tus datos y preguntas para darte información.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.