Aquí un extracto de la amena exposición de Enrique Gómez Gordillo, experto en el marketing de negocios.
Cuando hay crisis en una economía tienes 3 alternativas en los negocios:
*) O vendes algo diferente
*) O le vendes a alguien diferente
*) O aprendes a vender de manera diferente
No vendas el producto o servicio vende lo que el producto o servicio va a ser por el cliente.
Los tips:
*) Deja de pelearte con la realidad, controla lo que puedes controlar.
*) No te resistas adáptate, reinvéntate, en las crisis la mayor parte de la gente reacciona con parálisis, quedarse quieto no arregla nada.
*) Utiliza la información como elemento de diferenciación, "educa sobre tus productos" despierta el "interés", haz cosas que sean interesantes.
*) Identifica tus "clientes ideales" y enfoca parte de tu presupuesto para atraerlos a tu negocio.
Haz promociones atractivas y especiales para ésos clientes no para todo el mundo.
*) Véndele a quien quiere tus productos resuelve sus problemas jamás a los que le necesitan.
"Ni todos son tu competencia ni cualquiera es tu cliente".
*)No hay cliente pequeño ni ideas mágicas es una labor de construír la relación, quien No entienda que los negocios son "redes sociales" va a desaparecer del mercado.
*)Incrementa el valor percibido de tu precio de venta, extiénde garantías, dale la oportunidad de tener mejores niveles de servicio, que no lo vean como un pago sino una gama de oportunidades.
*)Utilice precios atractivos para impulsar las ventas, es preferible tener un premio atractivo que descontar un precio, y si el cliente discute "precio" es probable que ya no sea tu cliente.
*)Es mucho más importante "velocidad" que "perfección".
*)TEN PASION Y SIGUE ADELANTE.
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