El documental que muestra la matanza anual de miles de delfines en las aguas costeras de Taiji, una pequeña localidad de Japón.
Fue censurado en Japón, los japoneses están indignados y protestaron.
El cineasta Psihoyos dijo «Tal y como está construida la película, cada vez que la vuelves a ver surgen más cosas y los “malos” parecen peores. Al final comprendes, por ejemplo, que la razón por la que los delfines son tan tóxicos, y por la que su carne no debería venderse, es lo que el hombre está tirando a los oceános, no sólo en Japón, sino en todo el planeta», . Y añade: «Es una película política, sociológica, psicológica, ecologista y humanitaria. Funciona en muchos niveles, es muy compleja».
Hola Rocío, primero felicitarte por tu estupendo y didáctico Blog el cual es de mucha ayuda para quienes desean incursionar en el mundo de las ex-importaciones.
ResponderEliminarSobre la nota creo que deberías de informar mas acerca de la peli, tengo entendido que el gobierno no censuró la pelicula y que solo fué la de un grupo de naturalistas japoneses que amenazaron a algunas salas de proyección y como estas no estan acostrumbradas a este tipo de amenazas decidieron no pasarlas en algunos lugares, aquí en Kobe aún sigue proyectandose y nadie se incomoda.
saludos
Manuel
Gracias, Ninja por tus comentarios y tu aporte.
ResponderEliminar