Es importante conocer en qué época es mejor las ventas en Japón para así, desarrollar nuestro plan estratégico de penetración de productos en Japón así que debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos en cuanto a la cultura japonesa y fechas importantes para ellos.
Calendario mensual del consumo japonés
Enero Festividades del Año Nuevo: los precios aumentan hasta un 30%
Febrero y marzo En febrero los precios caen hasta finales de mes, cuando aumentan con ocasión
de las ceremonias de graduación; luego vuelven a caer, pero el 21 de marzo
(Equinocio de primavera) suben de nuevo
Marzo-mayo Las fiestas del sakura, las de los nuevos trabajadores y estudiantes mantienen un
alto consumo y un mantenimiento relativo de los precios
29 abril – 5 mayo Golden Week: precios muy elevados (hasta un 15%)
Mayo - junio Los precios caen, sobretodo durante la temporada de lluvias de junio
Finales de junio –julio Pagas extra a mediados de año; tras las lluvias comienza la temporada de vacaciones: los precios suben
12-16 agosto Festival Bon: los precios aumentan
Finales de septiembre- octubre Con el Equinoccio los precios aumentan. Después descienden, especialmente a partir del 10 de octubre
Noviembre Festival de otoño: los precios se mantienen
Diciembre Los precios se mantienen a un nivel razonable hasta que llegan los preparativos
para el Año Nuevo.
Oficina Económica y Comercial de Tokio
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña
Aquí las estadísticas del valor de las ventas comerciales por tipo de negocio 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario