Desde marzo demanda se ha incrementado entre 20 y 30 por ciento
Ito-Yokado tenía previsto cerrar un supermercado en Sendai –debilitado por la fuerte competencia– debido a su bajo rendimiento. Sin embargo, ha cambiado de parecer gracias a que las ventas en dicho local han crecido desde el gran terremoto de Tohoku, reveló el diario Nikkei.
Seven & i Holdings Co, operador de Ito-Yokado tenía planeado cerrar el local cuando caducara el contrato de alquiler en junio del año venidero.
No obstante, las ventas se han incrementado entre 20 y 30 por ciento entre marzo y agosto de este año debido al repunte de la demanda originada por la reconstrucción de la devastada zona.
La decisión de mantener abierto el supermercado no solo es importante para sus clientes, sino también para la población laboral, pues Ito-Yokado emplea a cerca de 400 personas.
Más aun, Ito-Yokado planea invertir mil millones de yenes el próximo año para renovar su local (por ejemplo, introduciendo mejoras en su diseño).
Algo parecido está ocurriendo con otro supermercado de Ito-Yokado en Hitachi, Ibaraki, según Nikkei. Tenía previsto cerrarlo por sus bajas ventas, pero cambió de parecer cuando estas comenzaron a levantar tras el desastre.
Ito-Yokado tiene seis locales en Iwate, Miyagi y Fukushima, las prefecturas más golpeadas por la catástrofe. El de Sendai es el más grande de ellos.
http://espanol.ipcdigital.com/2011/11/18/ito-yokado
No hay comentarios:
Publicar un comentario