6 de enero de 2012

Las 3 Razones del ¿Por qué la Gente No Logra lo que se Propone o Desea?

Cuando nos ponemos una meta o deseo en particular muy poca gente logra o puede decir “lo logré”, y sigue avanzando, sobretodo los emprendedores tienen muchas ideas y no pueden definir bien hacia dónde quieren ir, y al final acaban desistiendo de lo que pensaron sería una buena idea, pero.. ¿qué pasa?, ¿por qué sucede ésto?, aquí le doy 3 de los errores más comunes que muchas veces no nos damos cuenta que lo cometemos.

1) Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe en su libro “El Saber es Poder”, nos dicen que existe una gran brecha entre lo que la gente recibe o sabe de los libros, buenos consejos,seminarios, cursos y audios y lo que verdaderamente puede hacer con éste conocimiento y es que hay 3 razones del problema:
* Razón 1 es la sobrecarga de información.
* Razón 2 filtrado negativo.
* Razón 3 falta de seguimiento.

2) En cuanto a la razón 1 que es la sobrecarga de información, se refiere a que hay tanta información que encontramos sobretodo en el internet que te inmoviliza e incluso piensas que si más lees y diversificas sabes más, pero ésto es un error ya que sólo retenemos un pequeña fracción de lo que leemos o escuchamos una vez, es por ello que no debemos dispersarnos sino concentrarnos, por ejemplo si quieres saber del negocio de los bienes y raíces, debes sólo concentrarte en aprender todo sobre éste negocio que te interesa, y no ir a la caza de tanta oportunidad que se aparezca.

3) En cuanto a la razón 2 sobre el filtrado negativo, va a ver muchas personas que en la posición de darte “buenos consejos” te harán dudar de tu idea de negocio que tengas, te dirán éso no funciona, éso es muy difícil, no sirve, y generalmente ésta gente que más habla es la gente que nunca ha hecho nada o no invierte en nada y leen de todo pero a conciencia no saben nada de algo en particular o un tema en especial que dominen, y al que le hayan dedicado tiempo. Lo mejor es guiarte de tu interior de lo que tú quieras aprender o hacer y piensas que puede funcionar y prepararte, es mejor invertir en conocimientos, en tí mismo y por tus propias experiencias guiarte hacia los resultados que quieras obtener. En otras palabras “Cree en Tí”.

4) En cuanto a la razón 3 que es la falta de seguimiento, la gente exitosa tiene un plan de seguimiento de lo que aprende que consisten en “dígame”, “muéstreme”, “déjeme hacer”, “obsérveme”, “valore mi progreso”, “redireccióneme” éste es un plan simple pero poderoso para ayudar a los potenciales ganadores a convertirse en auténticos ganadores.

Muchos deportistas exitosos utilizan para lograr sus metas y ser ganadores a un “entrenador” o  “coach” que los ayuda en el proceso los ve desde fuera, evalúa su progreso, su actitud emocional bajo presión, les ve sus errores, les  hace las sugerencias,  y los ayuda a “avanzar” hacia la meta.

Muchos ejecutivos, artistas, gerentes también utilizan un “coach”, en el área que quieren mejorar y obtienen resultados asombrosos que “solos” nunca habrían podido alcanzar, ya que el “coach” o el que los asesora, les da también motivación y empuje, necesario canalizando las cosas negativas que sucedan, ordenando todo enel camino.

5) Otro motivo por la cual la gente no logra lo que se propones es que generalmente no se sabe hasta dónde se quiere llegar, por ello no se tiene un plan, la mayoría de emprendedores, no tienen claro ¿qué es lo que quieren hacer? O ¿qué opciones tienen?, y ¿hasta dónde pueden llegar?, por ello es importante que al principio se tenga un conocimiento generalizado pero real, de lo que existe, de lo que se quiere, para después, decidirse, ¿qué es lo que se hará? Y cuando se tenga la meta clara, avanzar hacia ella, invertir en conocimientos, y hacer lo que se debe hacer, seguir y seguir, hay un consejo muy bueno que encontré en el blog de A. Villanueva en el que dice “Si fallas vuelve a intentarlo”, a lo que él llama el “Síndrome del Coyote” en alusión a la serie de dibujos animados en el que el Coyote se inventaba mil maneras, una más complicada que la otra para atrapar al Correcaminos, pero nunca lo alcanzaba.
El principal problema del Coyote es que no volvía a intentarlo. Cada vez que se equivocaba, en lugar de mejorar su estrategia, y aprender de sus errores, cambiaba totalmente de estrategia.

 Extraído del Períodico Digital "Impacto Semanal en Japón" Pag. 17

Rocío Chalco
Consultora de Comercio Para Japón.

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