Entrada destacada

Productos

Servicio de Planificación y Marketing en Japón Para Empresas Para Encontrar Importadores o Hacer Negocios en Japón Soport...

1 de mayo de 2014

El CAMU-CAMU fruto y producto de exportación amado por los japoneses

Quizás se tenga poco conocimiento de éste maravilloso fruto que crece en la amazonía del Perú, poco apreciado por los peruanos, pero ampliamente reconocido por los japoneses, y es que Japón es uno de los mayores compradores de camu camu del mundo.

Pero ¿qué tiene de maravilloso éste fruto? la principal razón por la cual el camu camu cada vez toma más importancia es su alto contenido de vitamina c o ácido ascórbico. La vitamina C es un importante antioxidante que ayuda en la prevención de cánceres, enfermedades del corazón, estrés y es un gran energético, contribuye al mantenimiento del sistema inmunológico y facilita la absorción de nutrientes (incluido el hierro) en el sistema digestivo también es fundamental para la elaboración de proteínas involucradas en la formación y salud del cartílago, nudos , piel y aparato circulatorio

Comparemos el contenido de vitamina C (mg/100 grs.) del camu camu con otras frutas:
¿Se da cuenta de la diferencia? Ya hace muchos años atrás una delegación de  japoneses viendo la maravilla de éste fruto fueron a  Pucallpa, Perú, en julio de 1999 y  investigaron no sólo el camu camu  sino otras plantas amazónicas como Uña de Gato y Maca. Después de ese resultado de la investigación se estableció Yakuo21 Ltd. y comenzaron a comercializar la  Maca Cápsula y polvo de Maca como principal producto de la manipulación. Y después establecen independientemente del Amazonas CamuCamu Ltd. con el fin de tratar de vender mercancía individual en septiembre de 2003.
Y usted dirá ¿cuál es la compañía que les vende? pues es Agroindustrial del Perú S.A. que también produce diferentes tipos de presentación de Camu- Camu pero que exportan a Japón sólo la pulpa ya que es en Japón donde le dan el valor agregado.
Ese valor agregado lo encontramos en jugos, concentrados, cremas blanqueadoras, cremas humectantes y reafirmantes, sueros, productos en polvo, preparados para licores, mayonesas, etc.
Aquí algunas presentaciones:camu camu ok.jpg

fruit-30_img01.jpg

Esto es un ejemplo de organización y estudio, pero no piense que no se puede hacer nada o que todo está hecho, siempre hay una oportunidad y una opción para alguien que quiera hacer negocio, por ejemplo hay muchas pequeñas empresas de latinos que se han constituído en Japón, y que importan diversos productos tanto para el mercado latino y algunas han encontrado oportunidades en el mercado japonés, incluso hay varias que yo apoyo enviandoles productos y mercaderías de Perú y viendoles otras opciones que tuvieran en el mercado japonés, todo es cuestión de organización, trabajo conjunto y perseverancia.
Y como dice un conocido refrán “ sólo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca a las circunstancias creandolas si no las encuentra “.

Rocío Chalco.
Consultora de Comercio Para Japón
En Facebook: “Oportunidades y Nichos Comerciales en Japón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...