23 de febrero de 2017

Incentivo al Consumismo en Japón el "Viernes Premium"

Las empresas mostraron el martes varias formas de que los trabajadores gastaran su "Viernes Premium", con el acercamiento de la iniciativa gubernamental-empresarial para que los trabajadores salgan de la oficina temprano el último viernes de cada mes en un intento por frenar largas jornadas de trabajo y Estimular el consumo.


En un evento de campaña en Tokio, el mayor operador de tiendas de conveniencia Lawson Inc exhibió cajas de bento y dulces que se venderán en sus puntos de venta sólo el viernes Premium, mientras que la compañía de cosméticos Kose Corp dijo que propondrá ideas específicas de maquillaje.

"Queremos que la gente pase tiempo de calidad con su familia y amigos el viernes Premium", dijo Kunio Ishizuka, vicepresidente de la Japan Business Federation, o Keidanren, en el evento. "Esperamos que la economía japonesa recupere vitalidad".

A partir del viernes, se anima a los trabajadores de la empresa y del gobierno a terminar el trabajo alrededor de las 3 p.m. o 4 p.m. el último viernes de cada mes para que puedan salir y gastar más dinero en compras, restaurantes y otras actividades de ocio.

La campaña -que se basó en Black Friday en Estados Unidos, la campaña anual de compras justo después del Día de Acción de Gracias- está dirigida por el Ministerio de Industria, Keidanren y la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

En el evento, Yasunori Aiba, vicepresidente de Suntory Holdings Ltd, dijo que 5.000 de sus empleados dejarán el trabajo a las 3 p.m. en los Viernes Premium. "Esperamos que el viernes Premium se arraigue y añada una nueva riqueza a nuestras vidas".

Grandes almacenes y restaurantes se están preparando para ofrecer descuentos y menús especiales a los clientes desde la tarde del viernes por la tarde.

Odakyu Electric Railway Co. dijo el martes que está ofreciendo un paquete de viaje que permite a la gente salir de Tokio para la ciudad de aguas termales de Hakone en la prefectura de Kanagawa el viernes por la tarde.

El minorista de ropa Adastria Co ha coordinado la moda del viernes Premium para que las familias puedan salir por la noche después de trabajar en un estilo relajado.

El gobierno espera que la campaña del Viernes Premium incremente la eficiencia y aumente la productividad en el lugar de trabajo, en medio de la preocupación por el exceso de horas de trabajo y las muertes por "karoshi" por exceso de trabajo.

En un movimiento relacionado, los partidos gobernantes decidieron el martes por la mañana no poner un nuevo presupuesto a la votación en la Cámara de Representantes esta semana para evitar estropear el despliegue del viernes Premium.

La decisión se tomó porque las disputas entre los campos de gobierno y de oposición en el Comité Presupuestario de la Cámara Baja podrían impedir que los legisladores votaran en ella durante una sesión plenaria hasta la tarde del viernes, dijeron legisladores.

"Teniendo en cuenta Premium Friday, trataremos el asunto sin precipitarse (para buscar el paso)", dijo el secretario general Toshihiro Nikai del gobernante Partido Liberal Democrático en una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo de la coalición junior del LDP, Fiesta de Komeito.

© KYODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario