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21 de septiembre de 2017

¿Cómo puede sobrevivir una Pyme o Pequeña Empresa en Japón cuando se tiene que jubilar el GERENTE o DUEÑO?

Con la jubilación de los gerentes, hay estimaciones de que hay 1.300.000 empresas que enfrentan el riesgo de descontinuación en 2020.

Mientras que hay muchos ejecutivos de la alta edad que deciden cerrar el negocio en su nombre, muchos dueños del negocio consideran la sucesión del negocio a los empleados, a la gente fuera de la compañía, etc., o a las compañías vendedoras. En la era de las grandes empresas, en Japón de una sociedad envejecida, es esencial asumir la gestión de las pequeñas y medianas empresas con semillas de más crecimiento a la próxima generación con el fin de preservar la escasez de la columna vertebral de la economía japonesa.
Tokio y Monte Fuji
REUTERS / Kimimasa Mayama

La edad para jubilarse del trabajo y salir del negocio es de 71,1 años en promedio.

Con el fin de encontrar el sucesor de la vieja empresa con el futuro, hablamos con personas que apoyan las PYME / micro empresas.

Se sabe que el 99,7% de los aproximadamente 4,2 millones de empresas en el país son pequeñas y medianas empresas. Del total de unos 40 millones de empleados que trabajan en Japón, casi el 70% de 27,84 millones trabajan en pequeñas y medianas empresas.

La "pirámide de población" que representa la población del país por sexo para cada edad es un gráfico familiar que se utiliza a menudo para explicar la disminución de la natalidad y el envejecimiento de Japón. Reina en la parte superior de esta pirámide es "baby boom generación" nacido entre 1947 y 1949, alrededor de 2.160.000 personas, que es aproximadamente el doble de la población de 1 año de edad. Y hay muchos ejecutivos de PYMES que han hecho la columna vertebral de la economía japonesa.




Programado para salir del negocio "71.1 años"

La edad promedio en la cual la gerencia que continuó funcionando se retira del trabajo y va a salir del negocio es 71.1 años. 

Sobre los datos, si usted es un fundador y un encargado de medios o gestor y que halla nacido en 1949, y si tiene una fábrica que funciona en la ciudad o una posada bien establecida. Si no puede encontrar un sucesor que se haga cargo de la empresa, que sepa tener éxito en el negocio, la posibilidad de quebrar dentro de 2 años es ALTA. 

Según una encuesta de la Corporación de Política Financiera de Japón, el número estimado de empresas que se enfrentan al riesgo de cierre de fines de 2015 a 2020 es de 1.040.052 empresas. Aunque se espera que el número de empresas llamadas de este ejército de exclusión de reserva disminuya después de 2021, muestra la magnitud del impacto de los cambios demográficos en las potencias de pequeñas y medianas empresas y en Japón.

[Número de empresas fuera del negocio debido a la jubilación del actual gerente · Estimación (extraída de los datos de Japan Finance Corporation)]

Finales de 2015 - 2020 2021 - 2025 2026 - 2030 2031 - 2035
En todo el país 1.034.052 845, 471 395, 540 286, 851
Tokio 116.020 89.438 43, 685 32, 698
Osaka 72, 420 58, 385 30, 610 23.895
Aichi 55, 826 45.537 23, 235 17.560
Hoga 41, 097 33, 960 16.813 12.481
Fukuoka 37, 461 32, 698 15.892 11, 404

El número de chicos sigue siendo un factor importante

Hay varios casos en las empresas pyme en Japón cuando se decide un sucesor, y el propio sucesor también acepta la sucesión de negocios, en éste caso las empresas son decididas o decidieron, pero en comparación con las "empresas indecisas" cuyo sucesor no se ha decidido, hay algunas diferencias.

 Cuando los puntos surgen, dice el Sr. Murakami Yoshiaki, que es un investigador principal en Japón Política Finanzas Corporación y el Instituto de Investigación. Una de las diferencias representativas es el número de hijos del fundador.

Según una encuesta realizada por la Japan Policy Finance Corporation en Internet, en cuanto a la proporción de niños varones "0 personas", el número de empresas indecisos es 36,3%, que es superior al 22,8% de las empresas de decisión. Por otro lado, en cuanto al número de niñas, la proporción de "0 personas" en las empresas indecisas no es significativamente diferente del 38,1% de las empresas de decisión al 34,1% de las empresas de decisión. Incluso hoy en Japón, se puede ver que el número de niños tiene una gran influencia en el éxito de la sucesión de negocios.
Primer ministro Abe y niños
REUTERS / Toru Hanai

"La corporación japonesa de finanzas de política, Murakami, dijo que" No será socialmente una cosa ideal decidir sobre el número y el sexo de los niños ".

"Creo que al decidir por el número y el género de los niños no es algo que debería ser socialmente, debo dejar atrás una empresa que debe quedarse, porque hay pocos chicos, una prometedora" empresa indecisa " Esto conducirá a la pérdida social si se trata de salir del negocio, por lo que necesitamos medidas de apoyo que pueden realizar otras opciones que la sucesión de negocios a los familiares ", dijo, encuestando principalmente las pequeñas empresas con 20 o menos empleados Dijo el Sr. Murakami.

Ocho números de SM & M M & A

M & A (fusiones y adquisiciones) es un método eficaz para que las principales empresas japonesas adquieran negocios europeos y estadounidenses en cientos de miles de millones de yenes y se expandan en el mercado global, pero también para que las empresas medianas y pequeñas tengan éxito en los negocios.

Es una técnica indispensable. Mediante la adquisición de pequeñas empresas por las empresas medianas, existe la posibilidad de que las empresas puedan continuar. El número de casos y la cantidad de dinero están aumentando . Sin embargo, hay muchos problemas.
El Sr. Shinzo Sasaki es también una persona que investiga problemas relacionados con la sucesión de negocios de pequeñas y medianas empresas en Nippon Policy Finance Corporation y Founding Research Institute. Al investigar la situación real de las PYMES que participan en fusiones y adquisiciones, plantea ocho cuestiones. (De la situación actual y los problemas de las PYME que abordan las fusiones y adquisiciones )

  1. Emparejar con otra empresa
  2. Valoración de la compañía
  3. Relación con socios comerciales
  4. Inseguridad empresarial de las empresas vendedoras
  5. Falta de conocimiento de fusiones y adquisiciones
  6. Inseguridad psicológica de las empresas vendedoras
  7. Diferencia en la cultura corporativa
  8. Diferencia en personal, salario, sistema de organización

La razón por la cual M & A fue considerada como un comprador no se realizó porque la negociación del precio de compra no fue bien y la cultura corporativa no igualó, y el problema fundamental de "ninguna otra compañía fue encontrada" Todavía lo está, el Sr. Sasaki habla. Si se trata de una empresa relativamente grande, se utilizan instituciones financieras locales y sociedades de corretaje de fusiones y adquisiciones, pero en el caso de una pequeña empresa, a menudo sucede que la empresa de corretaje no obtiene rentabilidad.
Para las pequeñas y medianas empresas, los gastos de evaluación de empresas / valor de negocio de las empresas adquirentes son a menudo onerosos.

Cuando una empresa importante adquiere negocios nacionales y extranjeros, es necesario nombrar bancos de inversión como Goldman Sachs y Morgan Stanley a asesores financieros (Financial Advisers = FA) para valorar el valor de las empresas y negocios a adquirir Es común evaluar. Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas, no es realista en muchos casos cuando se considera el costo.

Además, según una encuesta realizada por la Corporación de Finanzas de Políticas de Japón para gerentes de pequeñas y medianas empresas que implementaron M & A, se han hecho varios esfuerzos para mezclar diferentes asuntos de personal, salarios, sistemas organizacionales y administración de empresas compradoras Como persona, la decisión de la dirección sobre asuntos de personal es un tema importante.
El Sr. Sasaki habla.
"Muchas pequeñas y medianas empresas han experimentado el período de crecimiento, el período estable, el período de madurez y están ahora en el punto de inflexión.Para hacer el próximo crecimiento de nuevo utilizando M & A, ¿qué tal el negocio que hemos estado haciendo Me pregunto si tenemos que pensar si vamos a expandir o cómo vamos a incorporar nuevos negocios y la visión futura que vamos a seguir adelante ".

Falta de personal mueve empresas de construcción, empresas de transporte, farmacias, hospitales

La necesidad de apoyar las fusiones y adquisiciones de pequeñas y medianas empresas se ha expandido en los últimos años. Mientras que los mega bancos, bancos regionales, oficinas de contabilidad y otros están ampliando sus servicios, el centro de M & A de Japón y la huelga están haciendo esfuerzos para mediar.
El Sr. Kunihiko Arai, Presidente de Strike, que cotiza en la Bolsa de Tokio en 2016 y media alrededor de 70 M & A anualmente, dijo que la escasez de mano de obra causada por la disminución de la población y el envejecimiento aumentará las oportunidades de venta y adquisición corporativa Yo hablo
Huelga · Presidente Kunihiko Arai
"Hay ejecutivos que consultan con la sucesión de negocios después de los 90 años", dijo el presidente de la huelga, Arai.

Por ejemplo, si no hay suficientes supervisores y conductores de camiones en el sitio de construcción, el número de empresas de construcción y empresas de transporte que tratan de obtener talento mediante la adquisición de otras empresas aumentará. 

Además, como resultado de la escasez de farmacéuticos en algunas ciudades locales, la administración que administra farmacias se vio obligada a vender el proyecto en algunos casos. 

De la misma manera, un hombre que corría en un hospital en una ciudad local, habla con Arai si decide buscar un sucesor a menos que su hijo o hija que trabaja como médico en un gran hospital de Tokio se hiciera cargo del hospital de su padre.

"El momento de pensar en el éxito del negocio varía de persona a persona.Muchos propietarios de empresas comienzan a pensar desde finales de los años 50 a principios de los 60, pero algunos de gestión que golpea nuestra puerta al final de la última, al final del envejecimiento, Hay pocos ejecutivos que consultan con la sucesión de negocios después de los 90 años ", Sr. Arai.


"La cantidad de dinero es muy importante en las pequeñas y medianas empresas M & A, pero es a menudo que se hace más importante a quién dar a otros.Para muchas empresas fundadoras, las empresas son la vida misma, las empresas que han planteado a veces se llaman" No tiene precio ", o es difícil decidir el precio".

Extraído del https://www.businessinsider.jp/

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