13 de septiembre de 2017

CONSUMIDOR JAPONÉS ESTÁ MUY INTERESADO EN PRODUCTOS ORGÁNICOS DEL PERÚ

Director general de la Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior comenta para Agencia Agraria de Noticias las potencialidades de nuestra producción agropecuaria en el país asiático.

(Agraria.pe) La fruta congelada y los alimentos procesados del Perú tienen muy buena recepción en el mercado japonés. Así lo revela Masayuki Fujimoto, representante de JETRO (Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior), quien considera a las frutas como los productos más importantes de la oferta exportadora peruana en el rubro de No Tradicionales.

En esa línea, destacó a la palta congelada en primer lugar. Y si se trata de fruta fresca, el más relevante es la banana, seguida del mango fresco. Desde luego, la quinua también es de interés, aunque Japón importa hoy ese producto mayormente de Bolivia. “Hay que ver temas de competitividad en precio y calidad”, apunta Fujimoto. 

El funcionario apuntó también que tras cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Japón, el porcentaje de aranceles ha venido bajando sostenidamente, y lo seguirá  haciendo.

Agregó que el recientemente discutido Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico (TPP), del cual Perú y Japón forman parte junto a otros 10 países, podría crear condiciones aun más favorables para el comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...