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25 de septiembre de 2017

Rakuten el Gigante del comercio electrónico busca adaptar productos a las necesidades individuales de salud

Rakuten se ha asociado con el fabricante de colchones Airweave, con planes para utilizar los datos de la empresa de sueño del cliente para productos y servicios adaptados a las necesidades de salud de los clientes individuales.

El operador japonés de centros comerciales virtuales adquirió una participación de más del 10% en Airweave por aproximadamente 1.2 billones de yenes ($ 10.8 millones) a través de una colocación privada. Rakuten enviará ejecutivos a la compañía.

Airweave opera una aplicación de smartphone que mide la calidad del sueño. El teléfono inteligente situado junto a la almohada del usuario detecta los movimientos que se utilizan para analizar sus patrones de sueño. La aplicación también ayuda al usuario a realizar un seguimiento de las comidas y bebidas, así como otras actividades que afectan el sueño.

Esta es la primera vez que Airwave ha aceptado una inversión externa. Los ingresos se destinarán al lanzamiento de nuevos negocios que aprovechen su aplicación y los datos recopilados de ella. La compañía también está considerando una eventual oferta pública inicial.

Rakuten apunta en los próximos años a tener un modelo de negocio en el lugar que recomienda alimentos, muebles y otros productos a los clientes basados ​​en los datos acumulados por la aplicación. El operador del sitio de comercio electrónico también espera utilizar el negocio para dirigir a más clientes hacia sus pólizas de seguro de vida colectivas. La empresa puede vincular el servicio con las historias de compras de los clientes para identificar mejor las necesidades de los consumidores también.

El empate de Airweave es la última asociación de Rakuten en el campo de datos de salud. El mes pasado, la compañía invirtió alrededor de 1.400 millones de yenes en Genesis Healthcare, con sede en Tokio, que ofrece pruebas genéticas usando saliva para identificar genes relacionados con rasgos como la obesidad.

En julio, Rakuten tomó una participación en el inicio de salud suiza Dacadoo, que calcula un puntaje de salud para las personas basado en el estilo de vida y otros factores.

Los esfuerzos para incorporar los datos de salud en las empresas están ganando terreno entre los fabricantes también. 

Panasonic está desarrollando un sistema de monitoreo de la salud para los ancianos utilizando la tecnología "Internet de las cosas" para analizar los cambios de temperatura y los patrones de sueño. Fujitsu, por su parte, se asoció con el fabricante de ropa de cama Nishikawa Sangyo para desarrollar un seguidor de actividades en forma de monedas que se adhiere a la cadera de una persona para reunir datos de ejercicio y sueño. Los usuarios reciben consejos sobre maneras de mejorar su calidad del sueño basándose en el análisis de los datos.

(Nikkei)

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