La cadena japonesa Tora no Ana de tiendas especializadas es bien conocida por otaku como uno de los mejores lugares para buscar "dojinshi" (manga japonesa publicada independientemente, a menudo con personajes de series de anime existentes). A partir de este mes, sin embargo, la empresa puede ayudar a la gente a encontrar no sólo los cómics que quieren, sino también la pareja romántica de toda la vida que sueñan también.
El 25 de febrero, la empresa matriz de Tora no Ana lanzó Tora Con, un servicio de matchmaking exclusivamente para los otaku un otaku es una persona que tiene un gusto excesivo por algo que lo aparta del mundo, y lo vuelve casi inaccesible, por eso es que para un otaku es muy difícil encontrar pareja ya que su vida gira en torno sólo a un gusto o afición, uno de ellos puede ser el manga, es así que ésta empresa ha ofrecido el servicio para los otaku que están buscando seriamente a un cónyuge potencial.
Al registrarse para el servicio, se les pide a los usuarios que hagan una "prueba de diagnóstico otaku", ésto para identificar que son realmente otakus y así saber sus áreas de interés como anime, manga, videojuegos, cosplay, cantantes de ídolos, figuras o actores de voz.
La prueba también requiere que los registrantes identifiquen series específicas o personajes que disfrutan, o que señalen sus intereses específicos dentro de los campos que han identificado como pasatiempos. Además, Tora Con quiere saber cuánto tiempo los usuarios han sido otaku (las respuestas posibles van de uno a 30 años), y también pregunta cuánto tiempo por semana pasan en sus aficiones (con la máxima elección posible de ser 100 horas a la semana) .
Tora no Ana dice que hace estas preguntas con el fin de identificar y excluir a los impostores y farsantes que realmente no se preocupan por las artes otaku, sino que sólo quieren acceso a la piscina de citas formada por los aficionados. Después de tomar la prueba, el siguiente paso es una consulta en persona en la oficina de Tora Con, que por supuesto se encuentra en Akihabara de Tokio, el corazón de la comunidad otaku de Japón.
Una vez que estás en el sistema, Tora Con puede ayudar a combinar con una perspectiva romántica que no es sólo un otaku, sino un fan de los mismos géneros y series que ellos.
La compañía también estará celebrando fiestas para sus miembros (limitado a los interesados en campos específicos de otaku), y una gama vertiginosa de servicios opcionales están disponibles.
Aparte de ayudarle a planificar las fechas, Tora Can puede darle consejos sobre qué usar, ejecutar una simulación de entrenamiento de la fecha para ellos, o mantener un miembro del personal en espera por si necesita enviar por correo electrónico a la empresa para que le asesoren en medio de su fecha. La empresa puede incluso asesorarle sobre cómo decorar su interior de casa y cocinar una comida romántica, en caso de que el objeto de su afecto se viene para la cena.
Dependiendo de los servicios específicos que se suscriba y la frecuencia con la que desea que se presenten a los partidos potenciales, el costo de los servicios de Tora Con varía ampliamente. En el extremo inferior, el servicio es totalmente gratuito, mientras que los planes más inclusivos tienen honorarios de inscripción que van desde 98.000 yenes a 230.000 yenes, con tarifas mensuales de 10.000 a 15.000 yenes. Sin embargo, la venta de la gran apertura del servicio, que se está extendiendo hasta el 31 de marzo, ha descontado ésos por sobre el 50 por ciento.
Otros descuentos para los creadores de contenido otaku y los fans de géneros específicos también se sugieren en el sitio web de la empresa, y si todo esto lo tiene listo para tomar su prueba de diagnóstico otaku, se puede hacer aquí .
Fuente: 1Up Johokyoku
No hay comentarios:
Publicar un comentario