El movimiento del titán del comercio electrónico se produjo cuando los principales operadores japoneses de servicios de telefonía móvil como KDDI Corp. y SoftBank Corp. pospusieron el miércoles su plan de lanzar los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei dos días antes de la fecha programada.
Amazon Japón dejó de vender los productos de Huawei que había adquirido por su cuenta, incluidos los últimos modelos de teléfonos inteligentes, computadoras personales y tabletas, citando "preocupaciones sobre el sistema operativo".
Los clientes aún pueden comprar productos Huawei vendidos por otros proveedores en el sitio de comercio electrónico de Amazon Japón.
"Estamos considerando una solución para que nuestros clientes utilicen de forma segura los productos de Huawei", dijo un funcionario de Amazon Japón en Japón. Pero el gigante del comercio electrónico no reveló cuándo reanudaría su venta.
NTT Docomo Inc., el mayor operador de telefonía móvil de los usuarios en Japón, también dijo el miércoles que dejó de tomar pedidos para los modelos de teléfonos de gama alta de Huawei que previamente estaban programados para salir al mercado en el verano.
Muchos operadores de servicios de telefonía móvil de marca de bajo costo siguieron los pasos de los principales proveedores de servicios inalámbricos, pero los minoristas de electrodomésticos Bic Camera Inc. y Yodobashi Camera Co. dijeron que planean vender los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei según lo programado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario