1 de diciembre de 2009
Oportunidades en Japón: Trabajar en los Nichos de Mercado
Primeramente comenzaremos definiendo :
¿Qué es un nicho de mercado?
Un nicho de mercado es una porción o un segmento de todo el mercado, está constituido por un reducido número de consumidores con características y necesidades similares y fácilmente identificables.
Representa un nicho de mercado ¿una oportunidad?
Por supuesto que sí ya que debido a su pequeña dimensión, los nichos de mercado son despreciados por las grandes empresas, constituyendo por ello oportunidades para las pequeñas empresas donde pueden tener una posición de liderazgo.
Además en mercados con alto poder adquisitivo como Japón existen innumerables nichos de mercado ya que cada vez más individuos tienen gustos más exigentes y más diversos y peculiares, que es imposible tratar de satisfacer a todos los japoneses, pero sí a un grupo que identifiquemos y al cual nos dediquemos con ahínco.
Entonces ¿qué debo hacer?
Pues bien, primero debe enfocarse en los siguientes puntos:
1)El público o target que Usted quiere atender.
2)Debe tener un PVU una proposición única de ventas que lo “diferencie” del resto de competidores.
3)Establecer una estrategia de marketing de sus productos para lograr un crecimiento a largo plazo.
4)No tener miedo en invertir en la búsqueda de tu nicho de mercado en Japón, ya que una vez identificado el “nicho”, y orientándonos en conocer a fondo nuestro mercado estamos en el camino correcto para nuestro éxito en Japón.
¿Cómo encontrar un “nicho potencial” e investigar sobre los nichos de mercado en Japón?
Yo diría que hay dos maneras de encontrar nichos potenciales en Japón éstas son:
1)Haciendo un estudio de mercado online.(Si se quiere vender por internet, venderemos directo al consumidor, pero también se puede utilizar “intermediarios”)
2)Haciendo un estudio de mercado offline.(Si se quiere vender al importador).
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