4 de enero de 2010

Estudios de Mercado o Investigación de Mercado en Japón

Si desea importar o exportar a Japón podemos ayudarle más informe AQUI

Si queremos exportar a Japón, es importante obtener la información sobre el mercado japonés.
Debemos recolectar, analizar y registrar toda la información es decir, los datos secundarios (las estadísticas por ejemplo) y los datos primarios (las encuestas por ejemplo, no están disponibles porque no existen), en mi anterior publicación de estudios de mercado offline hablé más específicamente de esos datos.

Entonces si desea hacer una investigación de mercado el primer paso es agotar las fuentes de datos secundarios antes de recurrir a las fuentes de datos primarios.

Si deseo saber si es rentable mi producto o servicio en Japón, es conveniente buscar las estadísticas de importación en Japón, para determinar qué cantidades, países que ya exportan a Japón y saber las tendencias que ha ocurrido por años para analizarlas.

Aún así hará falta saber, de los precios actuales de venta de mi producto en Japón, y de la presentación o etiquetado sería bueno tener "muestras" de mi competencia y una lista de precios actuales para saber cuánta oportunidad tengo de ganancia en la exportación a Japón, se sorprenderá al ver cómo hay una gran diferencia de precios ya que én éste país los precios son altísimos, si desea obtener un servicio así puede contarme aquí.

Por otro lado, si desea evaluar las oportunidades de éste mercado, averigue sobre los siguientes temas:

a) Si quiere información sobre política y reglamentación comercial, busque en :

*)Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.
*)Instituciones de investigación privada y revistas/periódicos económicos internacionales.
*)Brooking Institute.
*)The Economist.
*)Financial Times.
*)The Wall Street Journal.
*)Estudios e informes económicos publicados oficiales.
*)Documentos sobre planes de desarrollo.
*)Documentos sobre presupuestos nacionales.
*)Documentos sobre política económica/comercial.
*)Informes del Banco Central Nacional.
*)Informes y documentos ocasionales de instituciones de investigación privadas, bancos comerciales, etc.

b) Si quiere información sobre qué vender, averigue sobre los siguientes temas:
*)Uso actual del producto.
*)Qué desean o qué aceptarán los consumidores(gustos, preferencias).
*)Normas de calidad, propiedades técnicas o especificaciones.
*)Necesidades. Normas de envase y embalaje.

Busque en :
*)Estadísticas de importación/exportación.
*)Estudios e informes sobre el mercado.
*)Organización Internacional de Normalización (ISO).
*)Institutos de Normalización nacionales.
*)Manuales sobre especificaciones y uso de materiales. Ferias comerciales.
*)Estudios de Mercado en Japón.
*)Patentes.
*)Organismos de protección al consumidor.
*)Asociaciones comerciales e industriales.
*)Revistas y periódicos técnicos-comerciales.

c) Si desea información sobre cuánto vender, averigue sobre los siguientes temas:

*)Evaluación del potencial mercado y de la participación en el mercado objetivo Japón.
*)Evaluación de requisitos y limitaciones del mercado japonés.
*)Niveles de producción nacionales en el mercado.
*)Niveles actuales de existencias en el mercado japonés.

Busque en:
*)Estadísticas de importación y exportación (nacionales).
*)Estadísticas de importación y exportación (internacionales).
*)Documentos sobre planes de consumo/inversión del sector público.
*)Documentos sobre planes de desarrollo.
*)Resúmenes/encuestas estadísticas nacionales.
*)Encuestas sectoriales.
*)Estudios/informes especiales de la investigación de mercado.
*)Compradores,vendedores y agentes/representantes.

d)Si desea información sobre cuándo vender, averigue sobre los siguientes temas:
*)Variaciones cíclicas y estacionales.
*)Factores de corta duración que afectan la oferta y la demanda: tiempo, huelgas, cambios del mercado, cambios técnicos, etc.

Busque en:
*)Revistas y periódicos industriales y comerciales.
*)Servicios especiales de noticias comerciales.
*)Informes y boletines de bancos multinacionales, corredores de productos básicos.
*)Compradores,vendedores, agentes/representantes.

e)Si desea información para poder fijar el precio de su producto, averigue sobre los siguientes temas:

*)Factores de corta duración que afectan los precios.
*)Precios básicos/ de referencia/ de lista.
*)Descuentos y recargos.
*)Estadísticas de precios (mayoristas) nacionales.
*)Precios FOB/CIF de exportaciones/en el mercado japonés.
*)Tasas de flete.
*)Derechos/impuestos de importación.
*)Costo de exportación/eficiencia de otros productos.

Busque en las fuentes anteriores, más:

*)Publicaciones estadísticas nacionales con estadísticas de precios de importaciones (Valores unitarios en el mercado de interés) y de precios mayoristas.
*)Publicaciones sobre derechos de aduana/impuestos a la venta nacional.
*)Publicaciones con información sobre incentivos a la exportación (dinero efectivo, condiciones de crédito,etc).
*)Precios de los mercados de productos básicos (de los periódicos comerciales o de servicios de noticias especiales,etc).
*)Precios de otros productos publicados en periódicos y revistas comerciales especializadas.
*)Tasas del mercado de fletes, publicaciones que traigan esta información o directamente de agentes de transportes.

f)Si desea información sobre dónde vender, averigue sobre los siguientes temas:

*)Determinación de los principales países importadores/exportadores ( y de las perspectivas de mercado a largo plazo de ésos países).
*)Determinación de los factores que facilitan o que incentiven la exportación a posibles mercados (por ejemplo, reglamentos comerciales, servicios de transportes, tasas de flete, fluctuaciones de los tipos de cambio, condiciones de financiación, etc).

Busque en las fuentes anteriores, más:
*)Publicaciones sobre políticas, normas y reglamentos comerciales.
*)Publicaciones especializadas con información sobre puertos y transporte marítimo.

g) Si desea información sobre a quién vender, averigue sobre los siguientes temas:
*)Identificación de compradores en un mercado o fuente de suministros (contactos comerciales).
*)Evaluación de la reputación comercial de posibles compradores.

Busque en:

*)Guías comerciales e industriales.
*)Representantes comerciales.
*)Asociaciones industriales y comerciales. Bancos.
*)Servicios especializados.
*)Publicaciones periódicas especializadas.
*)Ferias Comerciales.
*)Información que puede obtenerse de los mismos compradores (relaciones anteriores, contactos,visitas,informes anuales, catálogos, etc).
*)Referencias de clientes de estos compradores.
*)Organizaciones de promoción del comercio.

Espero que los datos anteriores le sirvan.

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