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27 de enero de 2010

Historia de Exito L.L. Bean Internacional

L.L. Bean Internacional es una empresa que vende ropa,calzado para damas,hombres y niños, también bolsos, accesorios de cama, etc.

Pero, ¿Cómo entraron al mercado japonés?

Pues crearon una sucursal en Japón (1979)y dieron la licencia de venta y distribución a una empresa conjunta entre Seiyu y Matsushita Electric Industrial Co.,LTD. en 1992.

Desde la sucursal comienzan a importar de LL Bean, y vender por catálogo en Japón el 31 de agosto de 1979, ahora tienen 17 tiendas (14 tiendas y tres fábricas) en Japón.
En Japón venden en la cadena de tiendas Sony Plaza, comenzaron con un pequeño surtido de artículos dirigidos a la idea "al aire libre".

Dice L.L.Bean director gerente de la oficina L.L. Bean Japón "sabíamos que el Japón tiene un potencial enorme, pero buscamos socios con experiencia para desarrollar y operar un negocio basado en el Japón".

La empresa conjunta fue un éxito y el negocio creció rápidamente, sin embargo un cambio en el clima económico nacional llevó a la empresa a reestructurar su modelo de negocio. En 2000, L.L. Bean tomó el control directo de su comercialización y operaciones en Japón y estableció LL Bean International, una subsidiaria de propiedad absoluta.

..."Desde entonces la empresa ha mantenido una imagen de marca fuerte, que ha ayudado a crear una base de clientes leales, apoyado por más de 330 empleados dedicados en Japón"..
En los últimos 2 años, L.L. Bean ha invertido en su canal de venta al por menor, casi duplicando el número total de tiendas en Japón.

Estrategias

*Se ha utilizado principalmente las técnicas de marketing directo para comunicarse con los clientes.
*Ofrecen multi-canales de compra a los clientes ya que observaron que.." A veces,
nuestro cliente quiere comprar por teléfono, a veces,on-line, y, a veces en la tienda"
*Debido que ha crecido la venta al por menor, L.L. Bean tiene una floreciente presencia en la web, pues las ventas on-line, han proporcionado una oportunidad adicional para reforzar L.L.Bean la relación con sus clientes.

*Según el Sr. Pond, LL Bean, tiene como objetivo ser de servicio a los consumidores que comparten el amor al aire libre,y eso significa que participan en deportes y viajes o adoptan un enfoque más pasivo, de apreciar la naturaleza.

*Las preferencias de color en Japón difieren de las de los EE.UU.
Mientras que nuestros catálogos EE.UU. puede mostrar una amplia variedad de
los colores, hemos encontrado una definición más restrictiva en la selección de colores en Japón ya que los tonos de la tierra son más populares en Japón, mientras que los pasteles y rosas a menudo se desempeñan mejor en los EE.UU.

*En Japón con relación a EE.UU se ve menos énfasis en la entrega de regalos al final del año.

*Ellos no se empeñan en vender sino en fomentar individuos y familias que disfruten de una vida al aire libre.

*"Creemos que la marca tiene un futuro brillante ", dice.Los planes para la filial incluyen la continua expansión de tiendas al por menor, un aumento en la circulación de su catálogo, y más web marketing agresivo.

*El consejo del Sr. Pond's a las empresas extranjeras teniendo en cuenta que, la entrada en Japón es sencilla y práctica, es ser flexibles, respetar el mercado local y hacer su investigación...

*Conozca cómo sus productos y servicios encajan en el panorama de la competencia, afirma...

*También subraya la importancia de la contratación de la calidad de personal local."No asuma que usted puede hacer a la distancia las operaciones desde su país de orígen. La tecnología ha hecho más fáciles las comunicaciones, y no pase por alto la importancia de tener un local fuerte para su gestión de equipo".

*"Estar dispuesto a adaptarse a los gustos locales y las tendencias",la flexibilidad es el factor del éxito.

*La importancia de la integridad en mantener la lealtad de los clientes. "Recuerde que la marca en Japón es algo más que una imagen creada por sus comunicaciones de marketing. Es la relación que se crea por la suma de todas las interacciones que tienen con el cliente. Es fundamental para garantizar la total y satisfactoria experiencia de compra del cliente,ya que no pueden esperar obtener Mail LL Bean Japón-catálogo para una segunda oportunidad. "

Observamos, que para crear marca necesitamos un "mensaje intangible" y efectivo, adaptarnos a las tendencias del mercado y estar en contínua investigación, tener socios con experiencia nos ayuda en el camino, y sobretodo darle toda la facilidad al cliente y hacer una experiencia agradable a repetir, así como la fidelización es lo más importante para el éxito..¿Y Usted qué opina?...

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