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23 de enero de 2010

Historia de Exito en Japón Zara Japan Corporation

El grupo Inditex está en España y es el más grande de Europa, es uno de los principales distribuidores de la moda del mundo con ocho formatos comerciales como Pull and Bear,Massimo Dutti,Bershka,Stradivarius,Oysho,Zara Home,Uterque y Zara cuentan con 4530 establecimientos en 73 países y ventas de más de 9,4 millones de euros.

Del Grupo "Zara" es la estrella,con más ventas y más de 1,500 puntos de venta en todo el mundo.

Pero, ¿Cómo Zara entró al mercado japonés?.

Pues, bien fue por medio de una sociedad conjunta (joint venture) con una empresa japonesa o sociedad de inversión, y mediante la participación del capital social en una empresa japonesa.

En éste caso la empresa japonesa fue BIGI Japón Group, en el año de 1997,la política fue la misma que aplican en todo el mundo "tiendas ubicadas en las zonas de prestigio de una ciudad".

Es así que se establecieron en la Zona de Shibuya en 1998.

Estrategias

*Rara vez utilizan la publicidad.

*Prefieren estar en "contacto con el cliente".

*Jesús Echevarría, Jefe de Comunicaciones CCO), Inditex, SA, dice que "el Japón
y los clientes japoneses son los que tienen mayor conocimiento y sensibilidad para la moda".

*Las tiendas están diseñadas con un ojo para el detalle, proporcionando un lugar confortable para el cliente para su encuentro con la moda. Al mismo tiempo, sirve
como un sitio para adquirir la información necesaria para ajustar los suministros en respuesta a la demanda.

*El modelo de negocio que utilizan es "vertical", es decir el Grupo se ocupa de todos los procesos requeridos en la industria del vestido diseño, producción, logística, distribución, los puntos de venta lo hacen por su cuenta.

*Para Inditex, "Japón es uno de los más competitivos mercados para el sector minorista, algo que siempre contribuye a la compañía el know-how y la innovación continua, pero es también uno de los escenarios más valiosos a nivel Mundial es el punto de observación de las nuevas tendencias, una actividad clave para nuestro sector".

*Para Inditex, el tiempo es el elemento más importante, el elemento que consideren antes que los costos.Su estructura integrada verticalmente no sólo permite acortar el tiempo de respuesta sino que también permite la flexibilidad y mantiene el tamaño de los inventarios al mínimo, por lo tanto disminuye el riesgo en la industria de la moda tanto como sea posible.

Ahora su red se extiende por Yokohama,Kyoto,Nagoya,Sapporo,Fukuoka,Osaka,Hiroshima, Sendai, Kawasaki,Kawaguchi,Chiba,Kanazawa,Utsunomiya,Kobe,Matsuyama,Takamatsu y Shizuoka.
Y la compañía pertenece 100% al grupo Inditex, y ya no están en sociedad.

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