Ahora por medio de una gafas podemos llevar un interprete o traductor con nosotros, se ha creado en Japón un traductor en forma de gafas que consta de una pantalla unos auriculares con micrófono y un ordenador de la palma de la mano.
La información se transmite atravéz de un servidor remoto, el sistema que ha tardado 2 años en terminarse lo ha creado netcorporation una importante empresa japonesa que fabrica equipos de comunicaciones.
"Basta que las dos personas que quieren hablar se coloquen las gafas, sus palabras se pueden oír y ver, en realidad con la pantalla se tiene la sensación que el texto aparece entre las dos personas,el que lleva las gafas puede seguir la conversación sin cambiar el foco de atención".
Osea el texto aparece frente a nosotros, la computadora en miniatura está adherida a la cintura u otra parte del cuerpo, entonces pueden empezar a hablar atravéz de los micrófonos que van incorporados en los auriculares, y en ése momento es en el que "parece que el habla delante de nosotros sale la traducción en nuestro idioma, en la parte inferior de nuestro campo de visión".
Las palabras pueden salir en colores,lo que hace es proyectar directamente la luz de la retina, con lo cual la persona cree que está viendo un texto o unas imágenes, aunque no haya nada de éso en el campo de visión.
Este sistema único en el mundo lo ha creado una empresa japonesa llamada "BrotherIndustry".
El aparato no daña los ojos, la luz es muy débil, ahora para los trabajadores en fábricas de Japón saldrá en Noviembre,las gafas de traducción saldrán más tarde...
Aquí el audio de la NHK en Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario