En el discurso que pronuncio el 24 de febrero de 2010 en el Centro de Política Europea de Bruselas, el Director General, Pascal Lamy dijo que:
"..Las economías necesitan urgentemente otras las fuentes de crecimiento - los motores de crecimiento sostenible que no se sumará a nuestras economías ya gravemente endeudados. Aquí es donde el comercio puede ser una parte importante de la historia, tanto en el largo plazo y en el corto y mediano plazo...
..Entonces, ¿qué podemos decir en términos de la función de la política comercial durante este período de recesión? El punto clave es que el comercio puede tener un impacto positivo en los ingresos o la producción y la creación de empleo durante esta crisis económica. Pero para esto, los mercados internacionales deben permanecer abiertos y los países deben seguir con el comercio sobre la base de la la ventaja comparativa.
...La especialización de la producción y la exportación son estructuras sobre la base de la ventaja comparativa está en el corazón mismo de la integración económica europea. Una zona de libre comercio permite a los países en una región aprovechar las mejoras de la eficiencia de la apertura comercial que se derivan de la ventaja comparativa, economías de escala, mayor competencia, el acceso a la variedad de insumos intermedios y de la asignación de recursos dentro de la industria.
Además, dado que la UE representa una forma aún más profunda de integración ...
..acuerdo de Doha podría proporcionar nuevas oportunidades de mercado a través de la reducción de las barreras arancelarias y las subvenciones internas.....
Todo el discurso completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario