El escándanlo de la leche contaminada en China sigue generando polémica en China, hoy (febrero 2010).
El escándalo de la leche adulterada con melamina en China, surgió tras la muerte de un bebé intoxicado con leche de la marca Sanlu a principios de septiembre del 2008.
A esta muerte siguieron otras tres, a la vez que crecía el número de niños afectados a 54.000.
El incidente con la firma Sanlu alertó a las autoridades de salud en ese país y se comprobó que la melamina era a la vez utilizada por otras firmas como Mengniu, Yili y Yashili, entre otras. El químico fue hallado en la leche en polvo comercializada y producida por 109 empresas en el país asiático. El contenido de melamina en la marca Sanlu alcanzó 2,563 mg por kilogramo, el más alto entre todas las muestras.
En otras muestras, la gama era de 0,09 mg a 619 mg por kilogramo.
Desde que estalló el escándalo, se ha verificado la presencia de melamina en una serie de alimentos que exporta China, entre ellos caramelos, yogurt, chocolates y bolas de arroz.
En Japón, se ordenó retirar de los supermercados pasteles de crema, pasteles de carne y crepés de maíz. Mina Kojima, funcionaria del ministerio de Salud de Japón, dijo que exámenes de laboratorio habían encontrado melamina industrial en varios de los productos retirados.
Otros países que tomaron medidas fueron Hong Kong, España, y en Sudamérica, países como Colombia, Chile y Perú llevaron a cabo estrictas medidas de precaución.
Como puede observar China no es un buen proveedor de alimentos para Japón, ¿acaso ésto podría ser una oportunidad para empresarios de otros países?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario