Según JETRO (The Japan External Trade Organization)en un estudio sobre el comercio la situación del Japón y las importaciones que el Japón haría de China, se espera que:
1) El crecimiento económico de Japón sea positivo, aunque a un nivel bajo. Por el lento crecimiento en los ingresos personales se espera que conduzca a una mayor demanda de ropa barata y los productos alimenticios procedentes de China. Esto no tendría mucho efecto en el crecimiento de las importaciones de bienes de consumo general, como el push-up efectos (en valor) de esos artículos de bajo costo que se cree que son limitados.
Comentario: Debido a ésto también tendrían opción otros países de satisfacer ésta demanda.
2) Las importaciones de carbón y metales raros, entre otros recursos relacionados con los artículos, es poco probable que se recuperen, como la escasa oferta de China y la mayor demanda interna de estos productos es probable que continúe.
Comentario: Nuevamente se requiere el carbón y metales raros en Japón ya que China no abastece lo suficiente.
3) Las importaciones de Japón procedentes de China se espera que crezcan en 2010, pero sin una recuperación de la demanda interna de Japón, el récord establecido en 2008 puede ser difícil de superar.
Comentario: Queda pues superada la crisis del 2008, y Japón ofrece muchas oportunidades para exportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario