"Los Depachika",(proviene de las palabras depato= en los grandes almacenes y shika=sótano) inmensas áreas de venta (100,000mts cuadrados o más)de comida gourmet ubicadas en los sótanos de los grandes almacenes. Muy populares tanto entre los japoneses como entre los turistas extranjeros.
La comida preferida en la primavera, en Tokio hay uno muy concurrido cerca de 100,000 personas lo visitan diariamente y a pesar de la crisis que hubo ha mantenido unas ventas de 400 millones de dólares al año.
A pesar de la competencia de los supermercados, grandes cadenas de moda, tiendas 24 horas, se mantienen como centros comerciales de prestigio, donde se puede conseguir gran cantidad de productos de marca y de alta calidad.
Estos depachika siempre se les encuentra en el sótano ya que la ubicación es estratégica ya que la están comunicados directamente con las estaciones de metro y de tren ya que la gran mayoría de los japoneses se trasladan por éstos medios y como están en la ruta no se desvían.
Aquí se encuentran hasta lo ininmaginable como ingredientes para cocinar,platillos gourmet japoneses listos para llevar a casa,quesos,vinos de todas partes del mundo, dulces japoneses, francesas, panes recién horneados, pescados, etc
Entre los depachika los Macarons y Sakura-roll son los dulces favoritos de las mujeres japonesas.
Aquí el audio de la NHK
Macarons Franceses
Roll Cake
No hay comentarios:
Publicar un comentario