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16 de abril de 2010

Métodos Para Exportar a Japón

Exiten varios métodos para exportar a Japón, dependiendo de sus condiciones y necesidades, podemos exportar si:

1)Nosotros encontramos directamente al cliente importador japonés.
2)Nos asociamos con un empresario japonés.
3)Exportamos por medio de un agente de comercio.
4)Hacemos una filial en Japón.
5)Hacemos una oficina de representación en Japón.

1) En el primer caso, nosotros tenemos que detectar la oportunidad, por medio de investigaciones constantes, luego de saber que podemos competir y que cumplimos los requisitos para exportar a Japón, podemos conectarnos por medio instituciones, cámaras de comercio del estado, éstas nos guiarán a através de ferias, ruedas de negocios,con nuestros potenciales clientes, aquí tenemos que tener los recursos para asistir, personal y la infraestructura adecuada para los viajes.
También podemos encontrarlos através de internet, para ello debemos responderle en japonés, aunque es un poco difícil que éstas empresas respondan a un desconocido.

2) Nosotros nos asociamos con un empresario japonés.

En éste caso tenemos varios tipos de negociación que se puede hacer:

*Un contrato de importación con un socio o distribuidor en Japón.
*Un acuerdo de licencias know-how.
*Un Joint Venture.

*El contrato de importación con un socio o distribuidor en Japón es cuando Usted es líder mundial en su industria, sus productos son de alta tecnología,fabricación de alta calidad que es difícil de incorporar en Japón.

Ventajas:

* El contrato de importación con un socio o distribuidor en Japón es la menos costosa en un principio: no hay personal, no hay plan de distribución para hacer usted mismo.
* Un socio japonés que apoyará la distribución de sus productos en el mercado.

De control del artículo: su lista de precio de exportación (FOB, CIF, etc ...) y un circuito de alimentación adecuada para evitar retrasos en las entregas y productos defectuosos que penalizan su alcance de mercado y empezar a confiar en su importador / distribuidor.

Ejemplo: Dolomita, Richart Chocolate.

*Los acuerdos de licencia know-how (los secretos comerciales fórmulas, diseños, dibujos, procedimientos, capacidades, métodos o la experiencia de una empresa) es para cuando su empresa YA ESTA MADURA EN JAPON, Y SU MARCA Y SINGULARIDAD SE DISTINGUE entonces se asociaría con las empresas japonesas, que ya tienen un instrumento operativo (fabricación y / o distribución) de manera efectiva, de tal manera que se busque un beneficio en el extranjero para mejorar o desarrollar una nueva oferta.

Ventajas:

*Al encontrar un socio japonés tendrá el apoyo para la aplicación de su marca y sus líneas de productos en el mercado.
* Usted no necesita una entidad comercial con Japón, que proporcione la licencia know-how: conocimientos técnicos, las características, los modelos de sus productos y artículos, y vienen regularmente en Japón o en su título en Francia para la validación prototipos de productos para ser comercializados.
* La regla de un título de regalías por el uso de su marca y su experiencia, a menudo un mínimo garantizado de regalías se fija en términos del acuerdo de licencia.

De control del artículo: una comunicación regular buena con tus estudios, el seguimiento de un calendario claro: Presentación / / prototipos aprobación, de modo que la imagen de sus productos en el mercado japonés sea coherente con la que se desarrollan en su propio país.

Ejemplo: Marie-Claire (accesorios), Gérard Darel, Agnès B. (gafas de sol y relojes), Lulu Castagnette.

*Asociación Joint Venture es cuando desea crear una empresa conjunta con un socio japonés para garantizar el desarrollo sostenible y la rápida penetración y la dinámica de sus productos o servicios en el mercado y USTED ES YA UN EXITO EN SU PAIS.
Un ejemplo de Joint Venture lo constituye la empresa Mongolia Interior Little Sheep Cathering Chain Co. Ltd, operador de restaurantes de China que se especializa en la preparación de carne de cordero caliente “en olla” la empresa que en chino es “Xiao Fei Yang” opera una de las mayores cadenas de restaurantes con cerca de 700 tiendas en China y seis países, abrió su unidad modelo japones en Shibuya de Tokio y en Julio del 2006 estableció una empresa conjunta Xiao Fei Yang Japan Inc.

3)Exportamos por medio de un agente de comercio aquí no necesita de invertir tiempo ni dinero en ver alguna oportunidad ya que éste caso es el agente el que actúa haciendo una conexión entre el exportador y el comprador mediante una comisión generalmente sobre las ventas. Es ideal cuando se tiene flujo regular de ventas para gran número de clientes.
La tasa de comisión del agente es proporcional a la responsabilidad que asume por el riesgo total o parcial del acreedor.

Ventajas

*No necesita hacer oficina, filial o sucursal en Japón sólo vender.
*Al no ser su empresa tan grande ni reconocida encontrar un socio japonés le sería difícil, pero es más fácil satisfacer ya alguna demanda por intermedio del "agente" que conoce la cultura y la forma de hacer negocios para quedar representados.


4)Hacer una Filial o Sucursal en éste caso Usted tiene sus propios recursos para invertir en hacer una filial en Japón para Usted mismo importar y vender.
Una sucursal puede abrir cuentas bancarias y arrendar bienes en su propio nombre en Japón, lógicamente tiene que estar registrada, tanto la oficina como el representante. Una sucursal “no tiene su propia personalidad jurídica legal, sino que se considera incluída dentro de la personería jurídica del empresa extranjera” en otra palabras la empresa extranjera se responsabiliza de todas las deudas y los créditos generados por las actividades que realizen.

5)Tener una Oficina de Representación, en éste caso Usted abriría en Japón una oficina de representación la que puede realizar estudios de mercado, recabar información, adquirir bienes y aplicar publicidad, pero “no se les permite vender”. El establecimiento de oficinas de representación no requiere registro. Una oficina de representación no puede adquirir bienes y cuentas bancarias en su propio nombre en Japón, sino que los puede adquirir a través de su representante en Japón, o a través de su oficina central de la empresa extranjera.

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