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16 de abril de 2010

¿Y cómo es el negocio de la tienda de 100 yenes o de los Hyaku 100 Yen? En Japón

¿Cómo realizan los negocios las tiendas de 100 yenes en Japón? Por ejemplo
a mediados de marzo del 2010, Hiroyuki Tabuchi, el que encabeza la sección de la división de negocios extranjeros de Makoto, una compañía comercial japonesa que suministra las tiendas de 100 yenes, visitó una tienda en el tercer piso del Mercado Futian, y cogió un alambre pequeño lavado de suspensión cuyo precio era de 3,2 yuanes (alrededor de 14 yenes), mucho más barato que los colgadores de plástico que se venden por 11 yuanes. También se percató de una esponja de limpieza en forma de guante - un producto que no es común en Japón. Después de caminar por el mercado vio una tienda vendiendo a 4,2 yuanes cada una. Ordenó a 4.000 de ellos, la negociación del precio llegó hasta 4 yuanes en el proceso.

El costo de abastecimiento de productos en la mayoría de tiendas 100 yenes es entre 50 y 70 yenes. bandas de plástico de pelo, por ejemplo, se venden en el mercado de los 1,3 yuanes (alrededor de 18 yenes) cada uno. Cuando los envases y otros costes relacionados se tienen en cuenta, el gasto aumenta a alrededor de 30 yenes. Por encima de todo, transporte, almacenamiento y costes de personal impulsar el costo del producto a 40 yenes. Si los minoristas compran las bandas para el cabello ¥ 50 cada uno, ¥ 10 sigue siendo de beneficio para la empresa comercial, pero al tomar el porcentaje de productos defectuosos en cuenta, el beneficio real es de alrededor de 6 a 8 yenes.

El coste de abastecimiento de las esponjas en forma de guante totales ¥ 70. Esto no deja ningún beneficio para la empresa comercial

¿Y dónde se encuentra el Mercado Futian?

El mercado masivo, comúnmente conocido como Mercado Futian, que está repleto de tiendas que venden productos tales como bolígrafos, cucharas, baldes, camisetas y cosméticos. Se encuentra en la ciudad de Yiwu, en la provincia china de Zhejiang, cerca de cuatro horas al suroeste de Shanghai, se encuentra la ciudad de Yiwu de Comercio Internacional, que se conoce como el mayor mercado mayorista del mundo para los productos pequeños.

Escondido en un laberinto de callejones en Yiwu es una fábrica de ladrillos de tres pisos que produce horquillas para el mercado. En un piso de tierra en el edificio de poca luz, unos 15 trabajadores en silencio organizan los ganchos para el cabello en la parte superior de una red. En la parte posterior, dos trabajadores de sexo masculino con una luz fluorescente de pulverización llena de pintura a los productos. Los ganchos para el cabello,se producen por 0,2 yuanes cada uno, se envían en todo el mundo.

Makoto hace pedidos de 20.000 a 30.000 de ellos a la vez, y con el embalaje y otros gastos conexos incluidos, la posibilidad de obtener 10 de ellos por cerca de 30 yenes. Importantes órdenes de EE.UU. para la distribución Walmart órdenes entre 200.000 y 300.000 a la vez, y si se puede se asegurará un precio aún más barato.

El salario medio mensual de los obreros es de entre 1.800 y 2.100 yuanes (entre 25.000 y el yen 29.000).
Todos ellos son de la vecina provincia de Anhui. Se quedan en un dormitorio en el segundo piso, y el trabajo por 12 horas o más al día,con día libre de un sólo día o dos de un mes. Un trabajador de 24 años de edad, Duan Hongyan, envía la mitad de su salario mensual de vuelta a casa para pagar la matrícula escolar de su hermano de 18 años de edad y su hermana de 16 años de edad, quienes están en la escuela secundaria.

"Quiero que mi hermano y hermana vayan a la escuela, así que no creo que este trabajo es duro", dice sonriendo.

A pesar del golpe que ha sido la industria minorista de Japón infligido por la crisis financiera mundial, los principales 100-yen como Seria han logrado mantener ventas constantes. Detrás de su sólido rendimiento es su capacidad para descubrir nuevos productos e introducir a fondo las medidas de reducción de precios. Seria, que maneja unos 20.000 tipos de artículos, presenta unos 7.200 nuevos productos al año. Las compañías especializadas de comercio, tales como Makoto sostienen los inventarios de estas empresas.

En diciembre de 2007, Makoto establece una oficina y almacén en Yiwu, y la compañía ha reducido los costos mediante la compra directa. El setenta por ciento de su facturación anual se hace en China. Dado que la calidad del producto es menor que en Guangzhou y otras áreas a lo largo de la costa de China, de orientación de calidad es esencial, pero señala a la abundante gama de productos y los precios económicos son importantes.

"No sería capaz de hacer negocios sin China", presidente de la empresa Kiyoharu Nakamura dice. Al mismo tiempo, la empresa está buscando ampliar su alcance. "Incluso si aumentan los costos relacionados con el personal, aún existen regiones más baratas. Hay también otros países de ultramar como Vietnam", dice Nakamura.

La afluencia de nuevos productos de 100 yen ha provocado cambios importantes de la industria manufacturera nacional de Japón. La ciudad de Tsubame en la prefectura de Niigata, que es famoso por su mesa de estilo occidental, ya no puede sobrevivir en productos caros solamente.
Durante el período de ocho años hasta 2008, el número de establecimientos que manipulan productos de metal disminuyó en casi un 30 por ciento, y las empresas de la zona se han centrado cada vez en bienes de 100 yenes.

El presidente del fabricante de artículos de mesa que comenzó a vender cucharas de 100 yenes en el año 2008 dice que esta es la única opción.

"Tengo el espíritu de un trabajador. No quiero hacer sólo productos baratos, pero es imposible sobrevivir de otro modo", dijo.

Con la deflación en curso, y la globalización del mercado, parece que más empresas ya no serán capacez de sobrevivir por pegar a sólo productos de alto valor añadido.
Fuente Mainichi

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