El sector de la moda en Japón sigue siendo rentable y un mercado de oportunidades, y Japón muy bien lo sabe por ello ahora hay un apoyo notable tanto financiero como logístico para apoyar a los empresarios japoneses pymes.
Es asi que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón pretende impulsar las exportaciones de textiles y la moda al rango de ¥ 800 000 000 000 dentro de tres años, por encima de unos 690 millones de yenes en 2009, según un informe del grupo especial.
Todo ello motivado por la creciente popularidad del sector de la moda visto en Shibuya de Tokio y las zonas de Harajuku.
El panel ministerio estima que las exportaciones anuales de la moda en el futuro podría llegar a 1 billon de yenes.
Las exposiciones de Tokio de moda, son muy populares entre los jóvenes habitantes de Tokio y también se celebran en toda Asia y ésto crea oportunidades de negocio.
También se dijo que un centro de negocios se creará en Shanghai. El gobierno también debe proporcionar apoyo operacional y financiero para las empresas pequeñas y medianas japonesas que buscan expandirse en conjunto en el extranjero.
El gobierno tiene la intención de aprovechar el "cool Japón" movimiento - en la cultura moderna japonesa incluyendo películas, música y juegos de televisión que se promueve en el extranjero - para aumentar las exportaciones de la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario