Reciclar aparatos electrónicos sigue siendo un negocio rentable en Japón, ya que los metales raros son esenciales para la producción de aparatos electrónicos y los vehículos de nueva generación.
Tal es así que en Abril del 2010 el gobierno japonés manifestó que pretende aumentar la autosuficiencia en metales raros y el 50% en 2030.
Para alcanzar el objetivo, el ministerio apoyará los esfuerzos de la industria para recuperar los metales raros de la electrónica de consumo como teléfonos móviles, desarrollar materiales alternativos y garantizar los derechos para adquirir materiales raros en el extranjero.
Los metales raros son ampliamente utilizados para la producción de sustratos eléctricos y baterías de iones de litio. Se encuentran en un número limitado de países, como China, Sudáfrica y Rusia, mientras que la autosuficiencia relación de Japón es casi cero.
Los precios de metales raros se han disparado debido a su escasez, y países de todo el mundo están trabajando para fijarlos.
El ministerio dice que será posible elevar la autosuficiencia de Japón con la recuperación de unos 200 millones de teléfonos móviles y la creación de un sistema para reciclar aparatos electrónicos del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario