El Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón (METI) realizó una encuesta para el año fiscal 2009 ( que terminó en Marzo del 2010) para analizar el estado actual del mercado japonés del comercio electrónico y las tendencias en el negocio de Internet en Japón, los EE.UU., y los principales países europeos y asiáticos.
Tres puntos importantes de los resultados del estudio son los siguientes:
(1) Aunque la escala Business to Business E-Commerce se redujo en la depresión mundial de 2008 a 2009, la relación E-Commerce sigue creciendo y su penetración sigue constante .
(2) Mientras que China marcó una proporción mucho mayor de compras por Internet internacional que otros países, Japón se encontraba en un nivel comparativamente bajo (aunque ha pasado de la relación en el año fiscal 2007 en la encuesta). La misma tendencia se observó también en la intención futura utilización, los chinos tienen necesidades para las compras de las páginas web japonesas y de otros.
(3) Cuando se compara con el comercio electrónico en otros países, existe una posibilidad menor de problemas en Japón. Los japoneses se sienten relativamente seguros cuando se trata de comercio electrónico, pero muchos de ellos omite la consulta con el vendedor o los órganos administrativos, incluso cuando experimentaron problemas. Esto sugiere la necesidad de un establecimiento de sistema de consultas a los consumidores.
Y es que el japonés cuando se siente que no le atendieron bien o que no le dieron lo que él esperaba, no reclama, simplemente NO VUELVE a consumir en el mismo lugar, es un buen cliente, pero hay que cuidarlo.
Los resultados de la encuesta descárgelos aquí
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