Hoy muchos líderes corporativos sobreestiman el grado de atención a sus clientes y tienden a pensar que su valor de servicio al cliente vale más que el valor del autoservicio.
Sin embargo, hoy en día los clientes son estadísticamente indiferentes al valor de la atención del cliente independiente de su edad, demografía, tipo de problema, o de urgencia así lo demuestra la estadística del Harvard Business Review.
Y ésta actitud hacia el auto-servicio prospera, por ejemplo en Japón cada día se ven más los negocios de griferías donde te atiendes solo, lavanderías de igual forma,y ni que se diga de los servicios de tren, aeropuertos, máquinas de golosinas, cigarros, tarjetas de teléfonos, los negocios web donde pagas y te traen tu producto a tu casa vía correo casi sin demora, ¿es acaso que la gente está exigiendo más lo automático y ya no quieran interactuar?, ¿estamos prefiriendo el canal del autoservicio que el de la atención al cliente?...
Entonces ¿qué pasa con las empresas que se esfuerzan por construír la lealtad de sus clientes a largo plazo? y hablar con ellos le resulta "caro" ya que tienen que pagar un personal de atención al cliente y ser eficientes, entonces ahora sería un dinero desperdiciado.
Pues ahora hay que detectar ésta tendencia que no sólo afecta al Japón y a asia sino a muchos países como EE.UU, y continentes como europa, y de avanzar ¿llegará a américa latina? de ser así tenemos que modificar nuestra forma de "vender".
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