En el artículo anterior sobre las recesiones en Japón hablé como los japoneses han logrado superarlas, y ahora hablaré de las oportunidades que nos dan éstos períodos.
1)Primero veamos ¿qué pasa en una recesión? pues bien la gente y las empresas tratan de gastar lo menos posible, y los errores más comunes es que no se invierte efectivamente en marketing ni en publicidad, es aquí donde puedes posicionarte en el mercado con lo que los "otros han dejado de hacer", puedes crear tu marca, afianzarte en el mercado, e invertir en los clientes que en éstos tiempos se vuelven más exigentes.
2)En tiempos de recesión los clientes cambian, también aquí en Japón se observa éstas tendencias buscan calidad pero exigen los mejores precios y servicios, es un tiempo en el que se puede desarrollar un nuevo líder en el mercado.
3) Es hora de concentrarte en las áreas más rentables y en las que puedes establecer el liderazgo y expandirte.
4) Actuar no esperar que pasen las cosas hay que estructurar los cambios, y seguir invirtiendo pero con conocimiento de tu mercado.
5) Siembra ahora para que puedas cosechar mañana., en recesión las personas están dispuestas "a cambiar de marca u opción", es aquí donde le puedes demostrar qué tan mejor puedes ser y qué puedes ofrecerle para ser parte de tu clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario