Estos son 5 puntos que debe tomar en cuenta si quiere exportar con éxito y con los cuales podrá identificar si está en ventaja o desventaja con sus competidores.
1) Debe conocer los acuerdos comerciales entre su país y el país al cual quiera exportar, todos los tratados que hay para saber en qué condiciones entra su mercadería, y si está en ventaja o desventaja frente a sus competidores, para ello deberá identificar bien la partida arancelaria correcta, en algunos casos puede tomar ventaja cuando su país paga arancel cero o tiene un arancel muy bajo de entrada, no se olvides que para hacer válido éstas preferencias es necesario presentar un certificado de orígen.
2) Debe percatarte cuánto tiempo demora la travesía de llevar su mercadería hasta el país importador, por ejemplo en Japón se toma mucho en cuenta el tiempo, si usted puede abastecer éste mercado con un producto a buen precio NO BASTA, se necesitar llegar JUSTO a TIEMPO, y con ello me refiero ser tan o más rápido que la competencia.
3)El seguimiento de nuestra mercadería, si usted cree que sólo embarcando la mercadería su trabajo terminó allí se equivoca, pues necesita darle un seguimiento a su mercadería, entre éstos contratiempos podemos citar mala consignación de la factura, falta del certificado de orígen, falta de un teléfono de contacto, etc.
4)Hay que informarse cómo será el desaduanaje de nuestro producto en el país importador ya que pueden presentarse demoras por la descripción inadecuada del producto, restricciones de peso y valor, restricciones del país y pago de impuestos, hay que darles todas las facilidades a nuestro importador que es nuestro cliente.
5)Otro punto importante es el embalaje, el etiquetado y el rotulado, ya que todo es importante, hay que demostrar eficiencia, pulcritud, con ello demostramos ser empresas de prestigio a nivel internacional, recuerde que la primera impresión es la que cuenta.
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