Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

19 de octubre de 2010

¿Cómo lograr Segmentar el Mercado y Lograr que los Productos se Vendan y sean Aceptados? (video)

Malcolm Gladwell nos habla de Howard Moskowitz  quien es famoso por reinventar la salsa de espagueti y cómo pudo comprender la naturaleza humana que a veces no sabe expresar en palabras lo que realmente desea, cómo poder interpretar la variabilidad de gustos, y tener éxito en la toma de decisión para crear productos realmente buenos.

Este psicofísico (la psicofísica es la ciencia de medir las cosas), tuvo como sus clientes a Pepsi, cuando Pepsi quería crear la Pepsi Diet le encomendó la tarea de hacer "la bebida perfecta", después de muchos experimentos concluyó que el cuestionamiento era erróneo ya que no se debía buscar "la bebida perfecta" sino las "Pepsis perfectas", éste fue uno de los descubrimientos más revolucionarios de la industria de alimentos.

Durante años le preguntaban a la gente qué es lo que ellos querían, pero la conclusión a la que llegaron es que la gente NO SABE LO QUE QUIERE,  o como Howard decía "La mente no sabe lo que la lengua quiere", es un misterio, y un paso críticamente importante para entender nuestros propios deseos y gustos, hay que darnos cuenta que NO siempre podemos explicar qué es lo que en el fondo queremos.

Otro punto que Howard hizo darnos cuenta es la "segmentación horizontal" crítico aspecto para entender la industria de alimentos, es decir la "manera de conseguir hacer feliz a la gente, es darle algo que sea más caro, algo a que puedan aspirar, que apunte a las jerarquías, mayor sofistificación, cultura y significado".

Y tercer punto planteado por Howard fue que se enfrentó al concepto del plato platónico es decir tener una idea preconcebida de cómo deben ser las cosas, pensamos que cuando damos un producto exactamente a como la cultura está acostumbrada, éste será bien recibido, y consumible, se piensa en reglas universales, pero ésto no es así ya que existe la "variabilidad" ya que cuando perseguimos principios universales en la comida, no sólo estamos cometiendo un error, sino que estamos ocasionando un enorme perjuicio a nosotros mismos ya que aceptando la diversidad de los seres humanos, encontraremos un camino más certero a la verdadera felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas abrir tu empresa en Japón? Deja tus datos y preguntas para darte información.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.