Aquí un resúmen de las tendencias de consumo del japonés en base a METI:
*El consumo de los hogares japoneses continúa recuperándose en parte debido a los efectos de las medidas económicas. Aunque los consumidores están firmemente siendo ahorrativos y conscientes del precio, la motivación en la compra ha sido un tanto restaurado.
*Los gastos de consumo real en abril de 2010 (para los hogares de dos o más personas) se redujo un 0,7% a partir del mes del año anterior (es la primera disminución en dos meses según la Encuesta de las familias en base a los Ingresos y Gastos del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones [MIC]).
*Aunque el número de compradores ha mostrado signos de una ligera recuperación desde finales del año pasado, el precio de compra unitario continúa disminuyendo, sin dar lugar a las mejoras de las ventas al por menor. (Retail)
*El consumo de los hogares continúa su recuperación. Sin embargo, en el momento actual el aumento en el consumo se centra principalmente en bienes de consumo duraderos, que están bajo la influencia positiva de la política de incentivos.
* Algunos señalaron que los hogares siguen siendo conscientes del precio y ahorrativos en medio de la grave situación de los ingresos, mientras que otros reportaron en cambio la confianza del consumidor
*Los consumidores los que pueden permitirse el lujo de comprar han comenzado a comprar los productos con nuevas funciones adicionales es lo que se está vendiendo en la venta al por menor (Retail).
* En cuanto a las joyas y relojes, objetos de alto precio han empezado a venderse. Algunos consumidores parecen estar cansados de ser ahorrativos y quieres pasar pródigamente de vez en cuando. (Calle de compras en Kumamoto)
* Hemos visto un aumento en el número de banquetes y eventos (en comparación con el año anterior), el aumento en el número de invitados en el restaurante, y la mejora de los cargos unidad hotelera. (Novia)
* A pesar de que veamos un aumento de año en año, esto es sólo la restauración del nivel anterior. La demanda de viajes en grupo se ha recuperado, como grupos que ya no hacían viajes el año pasado éste año han regresado. (Viajes)
* Mejoras en la situación de la renta, incluyendo las asignaciones por hijos y el aumento previsto de la bonificación de verano, se espera aumentar el consumo de los hogares. (Retail)
*La confianza del consumidor sigue siendo plana. A pesar de las medidas económicas tienen un impacto positivo en algunos productos, el entorno del mercado sigue siendo grave. (Retail)
*Estamos preocupados por el descenso brusco en el consumo en respuesta al fin de las subvenciones para los coches ecológicos. (Automóviles y partes de automóviles)
*Televisores y sistemas solares de generación de energía se siguen vendiendo con fuerza debido a la eco-puntos y los puntos de la vivienda ecológica, respectivamente. (Aparatos eléctricos)
*Es muy claro si las asignaciones por hijos ayudan a estimular la economía, y suponemos que muchas familias darán uso del dinero para el consumo en general. (Retail)
*Esperamos que las asignaciones por hijos va impulsar las ventas de productos infantiles bebé /. (Retail) .
*A pesar de la situación del empleo sigue siendo grave, signos de recuperación se han visto recientemente.
*Somos conscientes de la necesidad de contratar y desarrollar los recursos humanos con experiencia en los negocios globales y la industria digital, un nuevo empleo. (Publicidad)
* Para hacer frente a aumento de la producción, podemos contratar a cerca de 100 empleados a plazo fijo. Seguimos la política de promoción de los empleados de duración determinada a tiempo completo de posiciones (70 empleados fueron ascendidos de esta manera en enero de 2010). (Fabricante de piezas de automóvil)
*Tenemos la intención de emplear a 590 personas en el año fiscal 2011, frente a 880 en el año fiscal 2010. (Automóviles y partes de automóviles)
*Aunque la escala de nuestro nuevo empleo en abril de 2010 se limitó al nivel mínimo en términos de planificación y ejecución, nuestro plan de empleo para abril de 2011 será más grande que el año anterior, teniendo en cuenta la retención de la fuerza de trabajo mínimo y largo plazo y el Estado de operación de la planta. (Textil)
*Si bien, dando respuestas a la grave situación actual de pedidos, vamos a contratar a un número mínimo de empleados en la consideración de la preservación de habilidades y el equilibrio entre las generaciones entre los empleados. (Maquinaria industrial)
* Dado que aún llevará algún tiempo para que la situación económica en recuperarse por completo, seguimos siendo cautos en el empleo. (Maquinaria eléctrica)
*Si bien la promoción de la política de no cubrir las vacantes creadas por la jubilación, ponemos una alta prioridad en la obtención de puestos de trabajo para los actuales empleados de tiempo completo. Los recortes de personal han sido realizadas a través de la expiración de los contratos con los trabajadores destacados. Vamos a cortar las primas de verano, de acuerdo con nuestro negocio y los resultados. (Retail)
*Los salarios y bonos aumentaron en este año fiscal, por lo que los ingresos de nuestros trabajadores aumentará en general. (Maquinaria eléctrica)
* El pago se redujo significativamente de un año debido a la crisis económica repentina, pero el nivel salarial ha sido un tanto restaurado como de la empresa el rendimiento ha mejorado en medio de la recuperación económica. (Productos químicos)
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