El cambio climático realmente está afectando a los productos agrícolas en todo el mundo, aquí también en Japón las cosechas de frutas y verduras han sido afectadas, por el calor y las lluvias.
Ya lo dijo el Ministro de Agricultura del Japón, Michihiko Kano, "el mundo necesita producir un 70% más para alimentar a la población mundial proyectada para el 2050".
En Octubre del 2010 las economías de Asia-Pacífico acordaron impulsar la productividad agrícola mediante el traspaso de tecnología e información.
Pero "el acaparamiento de tierra" es uno de los efectos originados por un disparo en los precios de los alimentos en el 2007 y el 2008, la tendencia es adquirir tierras cultivables de países en desarrollo, sobretodo por países que importan grandes cantidades de alimentos, como el Golfo Pérsico, por otro lado China, Corea del Sur e India están buscando oportunidades para producir alimentos en el extranjero (datos del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias).
Es hora de tomar conciencia de lo que está ocurriendo para precaver, situaciones adversas, y que no sólo las potencias dicten las pautas, sino todos los países en general que están siendo afectados por éstas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario