Muchas empresas que quieren exportar, fracasan en el intento o puede ser que logren exportaciones ocasionales, hay muchos factores entre los principales tenemos:
Altos Costos de Mercadeo
Aquí hay dos casos uno cuando el empresario no se anima a actuar en el proceso de exportación por los altos costos que supone le acarriaría emprender, o el otro caso cuando la empresa sí dio los primeros pasos pero no escatimó bien los precios y los métodos y ésto ocasionó que saliera de su presupuesto.
¿Cuál sería la solución? realizar un plan de exportación para establecer los objetivos a dónde queremos llegar, aquí debemos evaluar nuestros antecedentes y los éxitos y fracasos que hemos obtenido. Aquí nos daremos cuenta de nuestra solvencia y cuánto disponemos para empezar.
Ahora bien, sabiendo de lo que disponemos y los objetivos o metas, podremos establecer las estrategias a seguir, por ejemplo para exportar a Japón tenemos varios métodos, puede ser mediante una exportación directa o indirecta, y en el primer caso tenemos varias opciones como mediante un agente, broker, representante o sogo shosha o empresas especializadas, un socio, etc cada opción tiene ventajas y desventajas, en caso de tener un representante podremos conocer más el mercado para poder expandirnos, en el caso de una sogo shosha no haremos casi inversión pero nuestro conocimiento del mercado será nulo así como nuestro crecimiento, en el caso de tener un socio debemos tener ya nuestros productos posicionados ,conocidos y reconocidos en nuestro mercado para poder tentar ésa posibilidad.
No Conocer Bien Nuestro Mercado Objetivo
Otro factor es el de no conocer bien el mercado hacia el cual exportamos, es decir su situación política, económica, su cultura, su forma de hacer negocios, su idioma, las formas de comercializar y sobretodo no conocer bien a nuestros clientes en éste mercado, éste desconocimiento hace que perdamos muchas oportunidades.
La solución hacer un estudio de mercado para evaluar todos puntos favorables y desfavorables que tenemos para hallar las soluciones.
No damos Confianza como Exportadores
Para que confíen en nosotros debemos dar confianza, debemos ser confiables, es decir que somos una empresa comprometida, cumplir los plazos, contestar rápidamente las preguntas de nuestros clientes potenciales, demostrar eficiencia, dar seguimiento postventa.
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