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4 de enero de 2011

Miles de japoneses se agolpan en las grandes tiendas por ofertas de Año Nuevo y derrochan comprando Osechi de Lujo

Takashimaya, Seibu y Mitsukoshi tuvieron más clientes que el año pasado

Miles de personas se congregaron en las afueras de las diversas tiendas por departamento de Tokio el 2 de enero, esperando que abrieran sus puertas para buscar productos a precio de ganga y bolsos con regalos sorpresa, informó Mainichi Japan.
Este año hubo más clientes que en el 2009.
En la tienda de Takashimaya en Nihonbashi, alrededor de 13.000 personas (7,3 por ciento más que el año pasado) estuvieron esperando la apertura de la tienda. Cerca de 38.000 “fukubukuro” (bolsas de regalos sorpresa que se venden al comienzo de cada nuevo año) se vendieron durante el transcurso del día.
En la tienda de Seibu en Ikebukuro, unas 20.000 personas esperaban ansiosas por entrar. El local abrió sus puertas 15 minutos antes de lo normal, a las 9:15 a. m.
“Estamos teniendo más clientes que el año pasado, incluso los productos caros se están vendiendo”, dijo un portavoz de la tienda.
En la tienda de Mitsukoshi en Ginza, casi 5.000 clientes (11 por ciento más que el año anterior), estuvieron aguardando la apertura de la tienda.

Japoneses derrochan comprando osechi de lujo

Venta de plato tradicional de Año Nuevo se ha incrementado fuertemente


Tal parece que hartos de privarse de cosas para suprimir gastos en un año difícil para su economía, los japoneses han decidido darse ciertos gustos por las celebraciones de fin de año.
Los grandes almacenes están disfrutando de las fuertes ventas de los “osechi” –platos tradicionales japoneses de Año Nuevo– de lujo, informó Mainichi Japan.
En Mitsukoshi, las cajas de osechi que se venden entre 30.000 y 50.000 yenes son los que más demanda tienen, incluso las que superan los 100.000 yenes también se están vendiendo bien.
Más aún, la tienda recibió una reserva por un osechi de 525.000 yenes.
“Podríamos estar viendo una tendencia de gente que quiere derrochar un poco durante las vacaciones de Año Nuevo para disfrutar de una buena comida con sus familias “, dijo un vocero de la tienda.
Las ventas de osechi en los locales de Takashimaya se han incrementado 4 por ciento con respecto al año anterior. La tienda de Nishonbashi ha recibido más de 10 reservas para su osechi más caro, que cuesta 205.000 yenes.
El osechi de 63.000 yenes arrasó a pesar de que Takashimaya preparó 30 por ciento más que el año pasado.
http://www.ipcdigital.com/es

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