A raíz del terremoto y tsunami producido en Japón, ahora existe la tendencia al ahorro de energía, por los daños ocurridos en los reactores, y claro, los fabricantes ahora están creando productos destinados a éste fin, ya lo expresara Tetsuya Nukui, un asesor de compras el cual comentó: "Este año, más personas están eligiendo los productos en función de su eficiencia energética y de vida del producto".
Como ejemplo tenemos a la tienda por departamentos en Yagihashi Kumagaya, en la Prefectura de Saitama, quien en colaboración con el proveedor de las camas Nishikawa Sangyo Co. han creado fundas de almohada frescas, coloridas en azul, verde, rojo y amarillo, refrigerantes que parecen golosinas.
Cada funda de almohada tiene un bolsillo para un cojín de vacío sellado que contiene una fibra húmeda refrigerante, que mantendrá la almohada el tiempo suficiente frío para que los usuarios puedan "dormir cómodamente en las sofocantes noches de verano sin tener que preocuparse por el consumo de energía".
Otro boom, ha sido los aires acondicionados que tienen el consumo de energía más pequeño, es así que Yamada Denki Co. 's Techland aparatos en Kumagaya lanzó una campaña de promoción de ventiladores eléctricos a principios de abril, alrededor de un mes y medio antes de lo habitual. A pesar de que todavía estaba frío el mes de abril, la tienda vendió cerca de 10 veces más que en el mismo período del año pasado.
El encargado del almacén de la electrónica dijo que las ventas del ventilador eléctrico en otros puntos de Yamada Denki a nivel nacional también han aumentado de tres a cuatro veces más que un año antes.
Más datos en Maichini
No hay comentarios:
Publicar un comentario